El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland, formalizó este martes el pedido para extender el período de sesiones ordinarias del cuerpo, que debería terminar por ley el 30 de noviembre, hasta el próximo 31 de diciembre.
El trámite, que debe ser refrendado por los concejales y concejalas, le permitirá al oficialismo tener un margen de maniobra mayor para llegar con el tratamiento del Presupuesto 2025 y también de las ordenanzas Fiscal e Impositiva sin necesidad de llamar a sesiones extraordinarias.
Marcelo Galland (7).JPG
El presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, pidió extender el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre.
Como contó 0221.com.ar, tanto el Presupuesto como las dos ordenanzas obtuvieron este martes despacho de la comisión de Hacienda y tomarán estado parlamentario en la sesión de este jueves para pasar al orden del día de la primera sesión de prórroga, que será el 5 de diciembre.
Ese día se tratará en el recinto el proyecto enviado por el intendente Julio Alak con el cálculo de recursos y gastos con el que prevé gestionar el año que viene. El total del gasto es de más de 302 mil millones de pesos.
Las ordenanzas fiscal e Impositiva, en tanto, quedarán para la segunda sesión de prórroga que está prevista para el 19 de diciembre. Para este día se convocará a la asamblea de mayores contribuyentes que, tal como indica la Ley Orgánica de los Municipios, deben aprobar el esquema de tasas de cada año.