En medio de la intensa ola de calor que afecta a La Plata y la región, los especialistas anticipan la llegada de lluvias que traerán algo de alivio. Según el pronóstico, el cambio se sentirá en las próximas horas, marcando un respiro después de días de altas temperaturas.
De acuerdo al radar Windy, este jueves por la noche hay probabilidades de lluvias aisladas, aunque las precipitaciones tomarán más fuerza durante la jornada del viernes. Pasado el mediodía, se esperan algunos chaparrones que podrían repetirse de manera intermitente a lo largo de la jornada.
El momento de mayor actividad se prevé para el viernes por la tarde-noche, cerca de las 19, cuando las tormentas lleguen con mayor intensidad. Sin embargo, las precipitaciones no se extenderán demasiado y cerca de la medianoche llegarían a su fin.
Así estará el clima en La Plata durante los próximos días
A pesar de que el viernes será un día gris y con presencia de lluvias, el calor no se irá del todo. El viernes se esperan temperaturas que oscilarán entre los 24 y 31°C, aunque la sensación térmica podría ser más llevadera gracias a las precipitaciones.
Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que ni el sábado ni el domingo habrá lluvias. Esto permitirá disfrutar de un fin de semana con clima agradable y caluroso, pero con máximas más moderadas que no superarían los 28°C.
Calor altas temperaturas 4.JPG
Las lluvias estarán acompañadas de un descenso de temperaturas, pero el fin de semana los días en La Plata serán soleados y agradables.
La llegada de las lluvias será un alivio temporario en el cierre de una semana marcada por el calor extremo, en la cual las altas temperaturas afectaron la rutina diaria de los platenses.