lunes 25 de noviembre de 2024

Murió el policía que fue baleado por un agente de La Plata durante un curso de entrenamiento en La Matanza

Lucas Salomón, de 27 años, murió tras ser baleado en un curso policial en La Matanza. La familia apunta a una negligencia del instructor y pide justicia.

--:--

El policía Lucas Gabriel Salomón, de 27 años, falleció en las últimas horas tras permanecer en estado crítico desde el 5 de septiembre, cuando recibió un disparo en el cuello durante un curso de capacitación en el predio del Ministerio de Seguridad bonaerense en Ciudad Evita, localidad de La Matanza.

El disparo habría sido efectuado accidentalmente por un subteniente oriundo de La Plata, quien actuaba como instructor en el entrenamiento. El trágico episodio tuvo lugar mientras los oficiales realizaban prácticas de allanamientos y entradas a edificaciones.

Lee además

La noticia fue confirmada en redes sociales por la Asociación de Policías y Penitenciarios Agremiados Buenos Aires (APPA), que lamentó la pérdida y comunicó que el servicio de Salomón se realizó en la Cochería del Sur, ubicada en Berazategui.

A su vez, informaron que "sus restos serán inhumados en el Cementerio Municipal de Berazategui (Av. Milazzo Nro. 368) en día y horario a confirmar" y enviaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del policía fallecido.

Lucas Gabriel Salomón (3).png
Lucas Gabriel Salomón, el policía que fue baleado por un instructor de la fuerza, falleció tras permanecer más de dos meses en estado crítico.

Lucas Gabriel Salomón, el policía que fue baleado por un instructor de la fuerza, falleció tras permanecer más de dos meses en estado crítico.

¿Qué se sabe de la muerte del policía en La Matanza?

Según testigos, el subteniente, de 40 años, utilizó una pistola Glock 19 calibre 9mm y, antes de disparar, le habría dicho a la víctima: "Así te van a matar". La frase, revelada por la hermana de Lucas, Yesica Salomón, generó indignación y alimenta la hipótesis de negligencia.

Tras recibir el impacto, Salomón fue trasladado de urgencia al Hospital Ballestrini, donde permaneció internado en estado crítico hasta su deceso. Su pareja, Malena, y su familia exigieron justicia en sus últimas apariciones públicas asegurando que "no fue un accidente", sino un caso de "negligencia".

El subteniente involucrado, oriundo de City Bell, quedó imputado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de La Matanza, a cargo del fiscal Gastón Duplá. Los peritos secuestraron el arma de fuego y realizaron el estudio de dermotest, además de incautar prendas de vestir.

gwvybrtwqaamojbjfif.jpg
El predio del Ministerio de Seguridad bonaerense donde ocurrió el trágico accidente.

El predio del Ministerio de Seguridad bonaerense donde ocurrió el trágico accidente.

La fiscalía continúa tomando declaraciones y recopilando pruebas para esclarecer los detalles de lo sucedido en el centro de entrenamiento de la fuerza ubicado en el Camino de la Virgen al 150, de Ciudad Evita.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar