La madrugada de este martes estuvo marcada por una serie de impactantes publicaciones en X de S.L.S., quien denunció a su pareja, el jugador de Gimnasia Alan Sosa, por violencia de género. A través de sus tuits, relató las difíciles horas vividas luego de la detención de Sosa durante toda la noche.
Un llamado al 911 de un vecino alertó a las autoridades sobre un conflicto familiar que se estaba desarrollando en una vivienda de Gonnet, casa que la pareja compartía desde hacía 8 meses. Tras llegar, los agentes policiales trasladaron al futbolista y a la joven a una comisaría de la zona para continuar con el procedimiento.
A las 3.19, en un mensaje cargado de angustia, S.L.S. describió su experiencia mientras era trasladada en patrullero: "3 de la mañana en un patrullero, yendo a hacerme un cuerpo médico y me decía 'amor de mi vida'. Todo se paga y no me importa cuándo, así como me arruinaste la cabeza vas a pagar una a una. Debería haberme ido hace mucho, tenían razón", escribió en su primer posteo.
A los tres minutos volvió a escribir otro tweet expresando lo que sentía al ver a Sosa detenido: "Saliste esposado ¿Y me juraba llevarme al altar? Sos un violento hdp, me las vas a pagar todas".
Más tarde, a las 5.29, S.L.S. rompió el silencio, pidiendo que no la vincularan nuevamente con su agresor. "A mi nunca más me vinculen con ese violento.", escribió y a las 6.14 pidió que lo que le había ocurrido "no le pase a ninguna más".
Ya de día, luego de una noche terrible, la joven oriunda de Mar del Plata realizó un posteo dedicado a su hija. "Perdoname vos! Por las malas decisiones, las idas y vueltas, los malhumores, las tardes de juego con mamá llorando, voy a compensar cada segundo y a partir de hoy, somos vos y yo para siempre, mi amor", sostuvo y sumó dos imágenes en las que se puede ver a la pequeña sonriendo y jugando.
A los pocos segundos volvió a contar cómo se sentía. "No paro de temblar, de llorar, se me parte la cabeza, quiero estar con mi hija ya", manifestó.
Finalmente, a las 8.02, hizo un estremecedor relato sobre lo que había sacrificado por su relación con Sosa: "Lo defendí a capa y espada ante cualquiera y ante cualquier situación, me alejé de mi familia, mis amigos, dejé mi departamento, mi trabajo, mi ciudad, mi vida entera y así me pagas. Me vas a doler toda mi vida, pero no te quiero cerca NUNCA MÁS".
En las redes, incluso, la joven cruzó a varias personas que la cuestionaron y apuntaron contra ella en medio de la denuncia que tienen en el centro de la escena al futbolista.
¿Qué se sabe de la denuncia por violencia de género?
La dramática secuencia comenzó alrededor de las 22.30, cuando un llamado a la central de emergencias alertó sobre un presunto hecho de violencia de género. Varios efectivos del Comando de Patrullas La Plata acudieron al aviso y al llegar a la casa de Gonnet encontraron a la denunciante en estado de crisis nerviosa. Según su testimonio, el futbolista no la dejó salir de la casa durante casi 2 horas tras una fuerte discusión.
Gimnasia Godoy Cruz Sosa.jpg
Alan Sosa es mediocampista titular de Gimnasia.
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Ante la denuncia, los agentes aprehendieron al jugador y lo trasladaron a la comisaría Decimotercera. La víctima, por su parte, recibió asistencia y contención, tras lo que radicó una acusación formal que derivó en una investigación que quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y la fiscal Eugenia Di Lorenzo.
La causa fue caratulada como "privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo". Mientras avanza la pesquisa para determinar cómo sucedió todo, también se espera que el jugador declare en las próximas horas para dar a conocer su versión de los hechos.