La Plata sigue envuelta de conmoción y tristeza tras la muerte de Manuel Giannoni, el músico de 40 años que se arrojó al vacío desde la terraza del Hotel Dazzler, justo frente a Plaza Moreno. Sus allegados y músicos de la escena platense se despidieron a través de las redes sociales.
Según pudo saber 0221.com.ar, Giannoni era músico además de instructor de yoga y budista. Cantaba y tocaba la guitarrista en la banda "Manuel y los satélites de oro". En su cuenta de Instagram se pueden ver todavía varios de los videos que él mismo había compartido de sus actuaciones o haciendo alguna canción, siempre con una gran sonrisa.
En su último posteo, de hace unas tres semanas, anunciaba con video junto al resto de la banda la salida de nuevo material, el cual de acuerdo a las imágenes estaba en pleno proceso de grabación.
Con mucho pesar, sus amigos y conocidos se despidieron con comentarios en sus posteo. "Que tristeza amigo", "Descansá en paz", "Manu querido no lo puedo creer! Gracias por la música y tus canciones hermosas!", "Chau Manu, donde estés harás de ese, un lugar mejor" ,enunciaron algunos de los mensajes.
Los instantes previos a la tragedia en Plaza Moreno
Tras lo sucedido se conoció un estremecedor video en el que se muestran los últimos segundos antes de que la víctima tomara la decisión de arrojarse al vacío. Las imágenes son reveladoras para la investigación, ya que terminan de confirmar la hipótesis que hasta ahora era la más firme para los investigadores: la que indicaba que se trataba de un suicidio.
Suicidio en el Dazzler Hotel (3).jpeg
Manuel Giannoni se arrojó desde la terraza del Hotel Dazzler de La Plata, justo frente a la Plaza Moreno.
De acuerdo a algunos testimonios recogidos en el lugar, el joven habría pasado la noche en el lugar y pasado el mediodía habría concurrido hasta el restaurante del hotel, donde pidió algo para comer. En la mesa no obstante, quedaron sus efectos personales y un vaso vacío.
En caso de ser necesario la asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio existe la línea 135 desde Buenos Aires o bien el 011-5275-1135 ó 0800-345-1435 desde todo el país.