La exfuncionaria municipal de La Plata, María José Scottini, quedó en el centro del escándalo que sacude a San Lorenzo y a su presidente, Marcelo Moretti. Tras negar su participación en un video que la muestra entregando dinero, dio un giro inesperado y ensayó una llamativa defensa pública.
En un primer momento, Scottini dialogó con 0221.com.ar y negó categóricamente ser la mujer que aparece en las imágenes difundidas por Canal 9, pero horas más tarde y desde un canal de streaming, reconoció que sí era ella y explicó por qué le dio 25 mil dólares en mano al titular del club.
"Estoy un poco sorprendida con todo esto", expresó la exfuncionaria en diálogo con el periodista Diego Díaz, por Picado TV. Allí intentó desdramatizar la escena registrada con cámara oculta, que generó repercusiones políticas y deportivas de peso.
La contradictoria versión de María José Scottini
La dirigente afirmó que el vínculo con Moretti se dio a través de su pareja, quien participó de su campaña como presidente del club. Según su versión, no se trató de una coima sino de una "donación". "Yo no fui a coimear a nadie ni nadie me recibió una coima, hicimos una donación como prontamente voy a hacer otra", sostuvo.
María José Scottini.png
La exfuncionaria de La Plata negó ser la del video, luego lo admitió y justificó la entrega de 25 mil dólares como una donación.
La protagonista de la polémica justificó el encuentro explicando que su hijo, Simón, había quedado libre de Lanús y fue aceptado en las inferiores de San Lorenzo. "Obvio que soy mamá de un chico que jugaba al fútbol y como toda mamá o papá, querés que tu hijo juegue, y tengo al presidente adelante y le digo 'escuchame, hacémelo jugar o fichámelo'", relató.
De todas formas, puso en duda la veracidad del material difundido por televisión. "Se editan videos, salen audios que realmente no son", comentó. Incluso deslizó que sabe quién grabó la secuencia y que lo revelará “en la Justicia”.
El video del escándalo en San Lorenzo
Scottini insistió en que el dinero no tuvo un fin espurio y mencionó que ya habían hecho otra donación al club. "En marzo salió una nota en nuestro diario sobre otra donación, y prontamente vamos a hacer otra", dijo, en referencia al medio que dirige, el Diario Hoy.
En su intento por minimizar lo ocurrido, Scottini también se refirió a las condiciones del club: "Vi las condiciones en las que se encontraba el césped de las canchas de inferiores, los vestuarios y demás cosas", apuntó y afirmó que por eso se comunicó con Moretti. Finalmente, cerró con una frase que terminó por confirmar lo que había negado horas antes: "No hace falta que yo vea el video, si yo estuve".
La cámara oculta al presidente de San Lorenzo.mp4
A pesar de sus justificaciones y del intento por encuadrar la entrega del dinero como una simple donación, la polémica ya está instalada y su defensa, lejos de calmar las aguas, alimenta el revuelo.