Felicitas Alvite, conocida como " La Toretto" de La Plata, permanece detenida en la cárcel de Melchor Romero a la espera de la resolución del recurso presentado ante la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires. La joven enfrenta cargos por el homicidio del motociclista Walter Armand, ocurrido hace más de ocho meses en la capital bonaerense.
Según su abogado, Flavio Gliemmo, Alvite está "angustiada, con depresión y ansiedad". Además, aseguró que la joven se encuentra sin ninguna compañía, por el reciente traslado de su compañera de celda. "Tenía una excelente relación con esa chica, pero ahora está sola", expresó el letrado.
Sobre las visitas que la acusada recibe en prisión, el abogado subrayó que una vez por semana van a verla sus padres, mientras que el equipo de abogados acude cada 15 días para continuar planificando la defensa.
Felicitas Alvite La Toretto.png
Felicitas Alvite, La Toretto de La Plata, está acusada de homicidio simple y permanece aislada en Melchor Romero.
La posición de la defensa de Felicitas Alvite
La defensa de Alvite presentó en octubre un pedido de excarcelación y arresto domiciliario tras la decisión judicial de elevar la causa a juicio. Este proceso se da luego de que la jueza Marcela Garmendia dictaminara que Alvite enfrente cargos por homicidio simple con dolo eventual y su amiga Valentina Velázquez por participar en una picada.
"Elevar la presente causa a juicio en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) -Hecho I- y Valentina Velázquez en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor -Hecho II-, previstos en el art. 79 y 193 bis del Código Penal, respectivamente", dictaminó la jueza Marcela Garmendia en el fallo.
accidente lp toretto.jpg
El momento previo al choque en 13 y 32
Aunque no se conoce la fecha exacta del fallo de Casación, Gliemmo estimó que será "en breve". Mientras tanto, los padres de Alvite la visitan semanalmente en prisión, y su equipo legal trabaja cada 15 días en la planificación de su defensa.