Franco Chamorro, cuñado del menor de 17 años detenido por el homicidio de Kim Gómez, en el marco de un robo de un auto que perpetró en Altos de San Lorenzo junto a otro ladrón de 14 años, le pidió a la fiscal del caso "que no lo deje libre, que cumpla lo que tenga que cumplir" y "pena de muerte" para ambos.
En diálogo con Radio Mitre, el familiar contó que son una familia de trabajo y que los dos deben pagar por lo que hicieron en la noche del último martes. "Somos personas que laburamos, nos levantamos temprano ir a para laburar. Nos ganamos el peso día a día y yo creo que con plata limpia uno tiene un futuro. Yo soy albañil y mi señora tiene la ferretería. Le pedimos al fiscal que no lo deje libre, que cumpla lo que tenga que cumplir, que lo sancione, que paguen lo que tengan que pagar", dijo.
Indignado, le pidió a la fiscal del caso caratulado como homicidio en ocasión de robo "que se cumpla la ley que se tenga que cumplir y que no lo larguen porque a esa familia nadie le va a devolver la criatura que le arrebataron". Además, fue contundente con el pedido de "pena de muerte" tanto como para su familiar como para el otro menor, de 14 años.
"Imagínese (el imputado de 17 años) tiene una sobrina de 5 años, ¿pensó en ella cuando hizo lo que hizo? No. Con lo que hizo sin necesidad, el padre le da todo nunca le hizo faltar nada y así la pagó. El padre fue el que lo entregó. Trabajaba con el padre en la ferretería cada tanto. Lo que hicieron no tiene perdón de dios y hay que pensar en esa familia que se quedó sin su hija", dijo e insistió con que "si tienen que pagar y morirse en la cárcel que se mueran".
Embed - La bronca del cuñado de uno de los asesinos de la nena de 7 años arrastrada con el auto en La Plata
La movilera Mercedes Ninci le consultó sobre la baja de edad de imputabilidad que impulsa el Gobierno de Javier Milei y Chamorro estuvo de acuerdo con la iniciativa. "Estoy muy de acuerdo, no me gustaría que me pase eso. La mayoría de los pibes del barrio está robando, de 14 para arriba. Aprovechan que salen enseguida", apuntó y sumó que a su pariente "nunca le dieron malos consejos, malos hábitos. Si eligió el camino que eligió yo creo que fue por la junta. Mi pareja siempre lo aconsejaba".
Cómo fue el robo en Altos de San Lorenzo
Mientras continúa la conmoción en La Plata por la violenta muerte de Kim Gómez, una nena de 7 años que se encontraba en el auto que robaron dos delincuentes en Altos de San Lorenzo, fuentes del caso aclararon que los ladrones no habían asaltado el supermercado ubicado en 24 y 72, sino que su objetivo fue robar el vehículo.
El giro en la reconstrucción de los hechos indica que los delincuentes se dirigieron directamente hacia el Fiat Palio de color rojo conducido por la mamá de la nena, que estaba detenido en el semáforo de 25 y 72.
Según pudo saber 0221.com.ar, los dos adolescentes que fueron detenidos horas después del hecho en medio de un megaoperativo policial, obligaron a la mujer a bajar del auto y emprendieron la marcha antes de que la pequeña pudiera liberarse del cinturón de seguridad y bajara del vehículo. En esa secuencia, la nena quedó enganchada y fue arrastrada por más de diez cuadras hasta que los ladrones perdieron el control y chocaron contra un poste de luz en la esquina de 28 y 82.
Ladrones de Altos de San Lorenzo.png
En medio un amplio despliegue, los dos sospechosos de 14 y 17 años fueron detenidos. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, uno de ellos ya contaba con el antecedente de haber sido detenido por el robo de un auto.