El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció el inicio de obras de gas y puesta en valor en la Escuela Secundaria Técnica N° 2 “República de Italia”, de Villa Elisa. El establecimiento se encuentra sin servicio de gas desde 2019, afectando a más de 550 estudiantes con orientaciones en electrónica, electromecánica y maestro mayor de obras.
“Nos llena de satisfacción poder dar respuesta a un largo reclamo de la comunidad de la Escuela Técnica 2 de Villa Elisa, que data de 2019, cuando se quedó sin gas este edificio”, expresó Alak. Lo acompañaron la secretaria de Educación, Paula Lambertini, y la subsecretaria Yamila Olariaga, junto con el titular del Consejo Escolar, Iván Maidana, y representantes de la Federación de Asociaciones Italianas de La Plata (FAILAP).
En este marco, el jefe comunal destacó “la plena articulación del Municipio con la Provincia, el Consejo Escolar y FAILAP” y aseguró que las obras se realizarán durante el receso escolar de verano, con el objetivo de que estén listas para el inicio del ciclo lectivo 2025.
Alak Escuela villa elisa.jpg
Parte de la comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº2 se reunió con el intendente Julio Alak para el anuncio de las obras
Los detalles de las obras en el colegio de Villa Elisa
Los trabajos se concretarán durante la temporada de verano de modo de garantizar que estén finalizados para el inicio del nuevo ciclo lectivo en marzo de 2025 y se articularán entre la Provincia, el Consejo Escolar de La Plata y la Municipalidad.
Además, incluirán la instalación de gas mediante los fondos provinciales del programa PEED (Proyectos de Emergencias Educativas) de la Dirección General de Cultura y Educación. Adicionalmente, el Municipio aportará recursos propios del Fondo de Financiamiento Educativo para otras reparaciones generales.
Escuela Técnica 2 de villa Elisa.webp
Cabe destacar que la Colectividad Italiana apadrina esta institución, inaugurada en 1970, colaborando activamente en su desarrollo. Además, esta obra se suma al plan integral impulsado por la gestión de Alak, que incluye la puesta en valor de 100 edificios educativos de La Plata, beneficiando a más de 30.000 estudiantes.
El anuncio se realizó en presencia de autoridades como Verónica Sosa y Valeria Martín, inspectoras de la Dirección General de Cultura y Educación, la directora de la escuela, Rosa Hasson, y representantes del centro de estudiantes, entre otros.