Un hombre ingresó a una casa en La Plata el sábado pasado y robó herramientas de un taller. Días después, los damnificados dicen haberlo encontrado merodeando por la zona e intentaron retenerlo, aunque logró escapar. Finalmente, la Policía lo buscó en diferentes puntos del barrio, pero no pudieron localizarlo.
Según relataron los afectados, el sábado el delincuente ingresó a la propiedad y se llevó seis herramientas del taller, entre ellas una lustradora, una agujereadora y una lijadora. Su imagen quedó registrada en una cámara de seguridad y al día siguiente las víctimas lo divisaron nuevamente en la zona de 9 bis y 511, intentando meterse en otra vivienda del barrio de Ringuelet.
Fue en ese momento que bajaron del auto e intentaron retenerlo. Pero la particularidad del hecho, que también quedó registrada en una cámara de la zona, es que uno de los hombre baja con un arma amenazando al supuesto ladrón.
Embed
El momento en que la victima de un robo en La Plata encontró al delincuente y lo detuvo hasta la llegada de los efectivos policiales.
Escena de tensión en Ringuelet
Ese segundo capítulo ocurrió el lunes, mientras los damnificados del robo regresaban a su casa y se toparon con el sospechoso en la puerta de su domicilio. En la imagen se ve que dos personas bajaron del auto y lo increpan, uno de ellos exponiendo un arma de fuego, según indicaron con "autorización legal" para su portación.
En medio de una escena de tensión y nerviosismo discuten con el acusado por el robo e intentan retenerlo hasta la llegada de la Policía.
Sin embargo -según contaron ellos mismos a 0221.com.ar- el sospechosos forcejeó y logró escapar para la estación de Ringuelet, ante de la mirada de los efectivos policiales que no lograron detenerlo. Poco después, intentó entrar a otra casa en 10 y 502,
Dos móviles policiales patrullaron la zona y lo buscaron en la estación y en Villa Castells, pero no lograron dar con él. Los vecinos denuncian zona liberada y exigen mayor seguridad para el barrio.