En un operativo de gran escala desplegado en la Autopista La Plata-Buenos Aires, las fuerzas federales están reteniendo numerosos micros que trasladas a cientos de manifestantes al Congreso Nacional para expresar su rechazo a la Ley Bases que se discute este miércoles en el Senado.
Según pudo saber 0221.com.ar, una gran cantidad de micros están siendo interceptados y obligados a regresar a la provincia. Testigos informaron que, sin siquiera subir a los micros, los agentes de las fuerzas federales están deteniendo los vehículos y ordenando su regreso.
Por su parte, algunos micros fueron desviados hacia el Puente Pueyrredón, donde fueron escoltados por los efectivos. "La idea es que llegue la menor cantidad de gente a la plaza", sostuvo uno de los presentes en diálogo con este medio.
Embed
El video donde se puede ver cómo los agentes de las fuerzas federales interrumpen el paso de los micros en la Autopista La Plata-Buenos Aires.
La estrategia de las fuerzas federales para limitar la participación en la manifestación frente al Congreso generó un fuerte malestar entre los cientos de platenses que salen desde la ciudad hacia Capital Federal para hacer oír sus voces en rechazo a la Ley Bases que se define este miércoles en la Cámara de Senadores.