La intensa lluvia que afectó a La Plata este miércoles dejó acumulados diferentes niveles de agua en los barrios de la ciudad. En una de las localidades, las precipitaciones fueron tan fuertes que se registraron casi 100 milímetros en pocas horas, aunque afortunadamente no hubo anegamientos.
Se trata Lisandro Olmos, una de las zonas más afectadas que acumuló 90,41 milímetros de lluvia hasta las 15. Otras localidades también reportaron precipitaciones considerables, como El Peligro, Melchor Romero, Tolosa y Abasto, que superaron los 60 mm de acumulado.
A pesar de la magnitud de las lluvias, las autoridades confirmaron que los niveles de los arroyos se mantuvieron dentro de los parámetros normales y que no hubo inconvenientes significativos en las infraestructuras de la ciudad, como los pasos bajo nivel.
De acuerdo con los datos brindados por el área de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, los acumulados de lluvia hasta las 15 en las distintas zonas fueron los siguientes:
Clima Lluvias Tormentas (11).jpeg
Lisandro Olmos fue la localidad de La Plata donde más agua cayó durante las intensas lluvias de este miércoles.
Cesó el alerta naranja en La Plata y la región
La situación se comenzó a normalizar en las últimas horas, y el área de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informó que no se esperan más fenómenos meteorológicos significativos en las próximas horas, por lo cual levantó el alerta naranja que permanecía vigente desde la noche del martes.
Sin embargo, de acuerdo con el radar Windy, se anticipan chaparrones durante la tarde y la noche del miércoles. Se prevé que las precipitaciones cesen definitivamente cerca de las 22, antes de la medianoche.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las mejores llegarán el jueves con un día soleado y temperaturas que oscilarán entre los 17°C y los 28°C. A partir de allí, el buen clima se consolidará y las temperaturas irán en ascenso de cara al fin de semana.