El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció para este viernes un alerta amarillo por altas temperaturas para gran parte de la provincia de Buenos Aires, que también alcanzó a La Plata, Berisso y Ensenada entre otros distritos de la región. Pero en medio de esa situación, los expertos anunciaron posibles tormentas para la medianoche y la mañana del sábado.
Según el pronóstico actualizado, durante la tarde noche del viernes, la temperatura será de 27 grados y se esperan algunas tormentas que rondan entre el 30 y 40% de posibles precipitaciones, con vientos del norte que rondan entre los 13 y 20 km por hora.
El sábado, por su parte, las tormentas pueden aparecer por la mañana. Aunque se espera que por la tarde aumente la temperatura a 33°C y el porcentaje de precipitaciones aumentará al 70%, con vientos del norte.
DSFSD.PNG
Así estará el clima en el fin de semana de La Plata, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Semana de tormentas y alivio
A pesar de la posible lluvia, el domingo la temperatura superará los 30°C, y también habrá precipitaciones hacia la tarde/noche. El viento oscilará desde el noroeste y cambiará durante la tormenta de la tarde.
Los expertos anticipan una semana con lluvias durante casi todos los días y un descenso progresivo de la temperatura que llegarán al próximo jueves 27 de febrero con máximas de 24°C y la Mínima de 18°C. Además se esperan ráfagas de viento, prevenientes del este, que superen los 50 km por hora.