Las intensas lluvias arrecian en La Plata desde la madrugada de este miércoles y, según reportan los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, ya se registró la caída de más de 70 mm de agua en las zonas más afectadas del partido.
El clima no da tregua en La Plata. Las lluvias continúan y todavía persiste el alerta naranja por las tormentas anunciadas para la región.
Las intensas lluvias arrecian en La Plata desde la madrugada de este miércoles y, según reportan los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, ya se registró la caída de más de 70 mm de agua en las zonas más afectadas del partido.
Lisandro Olmos encabeza la lista de las localidades en las que las lluvias fueron más copiosas hasta el momento, pero según las autoridades locales hasta el momento no hubo que lamentar anegamientos, el desborde de los arroyos que surcan la ciudad u otras complicaciones de gravedad.
La Municipalidad de La Plata elevó a naranja el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) por tormentas y posible caída de granizo.
Un grupo de científicos del CONICET demostró cuál es el impacto del cambio climático en la salud reproductiva de los hombres.
De acuerdo con las cifras oficiales, hasta las 12 de este miércoles la zona más afectada por las lluvias fue, como se dijo, Olmos, donde se registraron 76,8 mm de agua caída. Sin embargo, la lista también incluye a otros barrios castigados por la gran cantidad de agua caída: en El Peligro, con 57 mm de lluvia; Melchor Romero, donde se registraron 51,65 mm; y San Carlos con 51,4 mm, por ejemplo.
De acuerdo con las cifras oficiales registradas por las estaciones meteorológicas de la Municipalidad de La Plata, las precipitaciones alcanzaron los siguientes valores hasta este mediodía:
La buena noticia es que, al menos por ahora, los niveles de los arroyos se mantienen con normalidad y todos los pasos bajo nivel del Tren Roca se encuentran despejados y sin inconvenientes.
De acuerdo con las previsiones de los expertos, las precipitaciones se mantendrán durante buen parte de la jornada y la inestabilidad seguirá siendo una constante hasta el jueves.
En ese marco, las autoridades locales indicaron que "continuarán registrándose lluvias de variada intensidad durante el mediodía y la tarde en La Plata, luego las condiciones mejorarán".
Tras la intensa ola de calor que castigó a la ciudad en los últimos días, finalmente las lluvias de este miércoles traerán consigo un marcado descenso de la temperatura y el anteúltimo día de la semana transcurrirá algo más templado, con una mínima de 17°C y una máxima prevista en 28°C.