Familiares, amigos y vecinos de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en un intento de robo en La Plata, realizaron una actividad recreativa durante este domingo para homenajearla por su cumpleaños. Este lunes 28 de abril la nena cumpliría 8 años y sus padres quisieron recordarla con una jornada especial.
El encuentro se inició a las 11 en el club Real Infantil de Altos de San Lorenzo, ubicado en 29 y 78, y tuvo el objetivo de recordar la memoria de Kim y, a su vez, exigir justicia por el brutal crimen, a un día de la fecha de su cumpleaños.
"Quizás ella festeje en el cielo, quizás con nuestros amigos o familia que tenemos acompañándola", expresó el papá de la pequeña, Marcos Gómez, en su cuenta de Instagram, donde dio a conocer detalles de la jornada.
Homenaje a Kim Gómez (9).jpeg
El homenaje a Kim Gómez se realizó en el club Real Infantil de Altos de San Lorenzo
El mensaje del papá de Kim
"Sinceramente no hay nada que festejar sin ella, pero sí quisiéramos recordarla y pasar un lindo día como aquella vez en meridiano. Pensamos en hacer una jornada para los chicos con juegos inflables, dibujos y todo lo que sea lindo para la jornada", había dicho Marcos.
Por su parte, y tras la presentación del mural que realizaron en el lugar donde ocurrió el robo que terminó con la vida de la pequeña niña, el padre de Kim agregó: "Gracias a todos los que escriben, a los que se acercan a mostrar el cariño, ustedes hacen un montón a veces en momentos realmente difíciles".
Homenaje a Kim Gómez (8).jpeg
Foto: AGLP
El homenaje a Kim Gómez con un mural en 25 y 72
Las actividades de este domingo fueron un día después de que la artista plástica Jésica Muñoz pintara un mural en la garita de las calles 25 y 72, el lugar donde arrancó el robo que terminaría con el asesinato de Kim.
Muñoz, reconocida por su talento en retratos y obras en miniatura, ya había dedicado a Kim una emotiva pintura donde aparecía junto a un capibara, animal que la niña amaba profundamente. Esta nueva intervención busca reforzar el recuerdo de Kim en el espacio público.
Homenaje a Kim Gómez (5).jpeg
Foto: AGLP
"Hermoso día compartido y lleno de emociones", dijo la artista en redes sociales tras terminar el mural en el lugar donde comenzó el trágico hecho que se llevó la vida de la pequeña.
En esa línea, les agradeció a los padres de Kim por permitir que se lleve a cabo esta obra, que ya había realizado en miniatura, "a mi familia por acompañarme en todo momento, sin ellos no podría. Gracias Flor y Marcos, y toda su familia por permitirme homenajear a Kim".