domingo 29 de diciembre de 2024

Anuncian tormentas para Año Nuevo en La Plata: ¿a qué hora llegarían?

Según indicaron los expertos, el martes durante la noche se esperan temperaturas de 30° grados y pronostican que este mayormente nublado.

--:--

Para último día del año en La Plata los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan una jornada con con picos de hasta 31°C y el cielo levemente nublado durante la mañana pero entrada la tarde, se espera que esté mayormente nublado.

Según los pronósticos, un día antes -el último hábil del año- transcurrirá con nubosidad en aumento y una temperatura oscilando entre 20 y 29°C. Si

Lee además

bien las previsiones de los expertos del SMN son buenas para el inicio de la semana y la noche del Año Nuevo, el inicio del 2025 podría comenzar con algunas complicaciones.

Los especialistas esperan para el 1° de enero una jornada inestable y con cierta probabilidad de tormentas en La Plata y la región. El día transcurrirá así con un cielo mayormente cubierto y muy poco amplitud térmica, con una mínima de 23°C y una máxima de hasta 26°C.

image (9).png
Las lluvias llegarían durante el miércoles 1° de enero por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias llegarían durante el miércoles 1° de enero por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La probabilidad de lluvias oscila entre un 10% hasta un 40% durante casi toda la jornada, con viento del este durante la mañana del miércoles y cambiando a noreste llegada la tarde/noche del primer día del 2025.

La Navidad más fría en dos décadas

Si bien para Nochebuena se esperaban algunas precipitaciones, el agua llegó antes de lo esperado y la madrugada del 24 tuvo algunos chaparrones aislados. Además según indicaron, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vivió las temperaturas más bajas en dos décadas y la ciudad no quedó exenta.

El SMN explicó que este fenómeno se debió a una serie de frentes fríos que llegaron a lo largo de diciembre, los cuales mantuvieron las temperaturas bajas. "El inicio del mes se caracterizó por tener varios frentes fríos sucesivos, lo que hizo descender la temperatura, y al ser recurrentes, no dieron tiempo a que los valores térmicos asciendan", detallaron.

Además, la presencia de sistemas de baja presión sobre el océano Atlántico generó vientos del sur, lo que contribuyó al clima más fresco en la región. Como resultado, las temperaturas no subieron como es habitual, especialmente en el sur y este de la provincia de Buenos Aires, mientras que en otras zonas del país no se sintieron estos descensos térmicos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar