El próximo sábado se llevará a cabo la apertura del Año Jubilar y será el inicio de la actividad del Gustavo Carrara como Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata. En ese marco, el propio sacerdote presento el escudo que reflejará la manera en la que concibe su vocación y misión pastoral.
Las actividades para el sábado están previstas a las 19, en el Santuario Arquidiocesano de María y todos los Santos, Basílica y Parroquia San Ponciano, el lugar donde se iniciará la celebración con la marcha de la esperanza hacia la Iglesia Catedral.
El escudo de Gustavo Carrara
El escudo está compuesto por el Báculo y la Virgen de Luján, que significa que el pastor se afirma en la Palabra de Dios y en la presencia de María como Madre del Pueblo. A un lado está la cruz cristiana y del otro lado los cinco panes y dos peces en la canasta.
Esto último simboliza la Buena Noticia compartida y celebrada con los pobres. Al mismo tiempo símbolo de la Eucaristía.
El color amarillo que prevalece en el escudo presenta la alegría y también la luz. Finalmente, todo se enmarca en un libro que representa la Palabra de Dios, el Verbo hecho carne y la Buena Noticia.