Un grave accidente doméstico tiene en vilo a una familia de La Plata y es que un nene de 3 años quedó en grave estado tras recibir una descarga eléctrica mientras limpiaba la pileta junto a su mamá. El pequeño fue trasladado al Hospital San Roque de Gonnet, donde le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), y luego fue derivado al Hospital de Niños Sor María Ludovica.
Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar, el accidente ocurrió el lunes en una casa de Gorina. Según relató un familiar ante los agentes de la Policía Bonarense, el chico salió de la pileta y se apoyó sobre una columna que, por razones que se investigan, le dio una fuerte descarga que lo dejó inconsciente.
Los familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital de Gonnet en su propio auto y allí los médicos le realizaron maniobras de RCP, logrando resucitarlo. El nene quedó internado así internado en el lugar, en estado crítico.
Hospital San Roque de Gonnet (1).png
El nene fue internado primero en el Hospital San Roque y luego derivado al Hospital de Niños de La Plata.
Foto: AGLP
Más tarde, fuentes sanitarias informaron a este medio que el nene fue derivado al Hospital de Niños, donde todavía permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.
En este marco, los investigadores llegaron hasta la vivienda de de 486 entre 135 y 136, donde todo sucedió, y preservaron la escena del incidente para poder llevar a cabo las pericias correspondientes.
La Unidad Funcional de Instrucción de Jóvenes en turno, por su parte, tomó intervención en el caso y ordenó la realización de los estudios pertinentes para reconstruir cómo sucedió todo y qué desencadenó el triste hecho.