viernes 28 de marzo de 2025

El mensaje de uno de los barras internados en La Plata que promete más violencia tras la feroz pelea

Tras el violento enfrentamiento en La Plata entre barras de Gimnasia y Estudiantes en el hospital de Gonnet, uno de los heridos pidió venganza.

--:--

Mientras continúa la conmoción en La Plata por el sangriento cruce entre barrabravas de Gimnasia y Estudiantes-que mantiene una fuerte disputa por los negocios vinculados a la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)- en el hospital de Gonnet, uno de los heridos grabó un video en el que promete venganza.

Se trata de Gustavo Ávalos, conocido como "El Melli", quien se grabó contando cómo fue el enfrentamiento y lanzó: "Hay que matarlos a todos". Se trata de un anticipo de más violencia, en el marco de una disputa que promete seguir escalando no solo en la ciudad sino en el resto dela región.

Lee además

"Bueno muchachos", se oye decir al hombre, que tiene un vendaje en la cabeza y habla con dificultad, y luego menciona dos apodos que no llegan a comprenderse del todo: "Hay que matarlos a todos, ya fue. El Cristian (Camilleri, jefe de la barrabrava de Gimnasia) se estaba muriendo, el (nombre inentendible) también".

Embed

Luego, Ávalos relata cómo comenzó el violento enfrentamiento de este martes, pasado el mediodía en el hospital ubicado en 508 entre 18 y 19. Sostuvo que cuando los hinchas de Estudiantes que responden a Iván Tobar-quien lidera una de las facciones que se disputa el control de la UOCRA con la familia del excacique del gremio Juan Pablo "Pata" Medina- frenaron delante de él, no lo vieron. "Los vi bajar a todos. Eran más de no sé cuánto. Todos con facas, arpones, pistolas, revólveres", enumera y agrega: "Nos cagaron matando a todos. Hasta a la gente que no era de Gimnasia".

"Cuando terminaron con todos los pibes, María Eva le salvó la vida a Cristian, porque le estaban dando mal. Yo entré (a la guardia, mientras atendían a El Volador) y Cristian me dijo que no daba más. Estaba con ese coso (respirador artificial) en la boca", sigue EL Melli en su relato y afirma que él quedó con "el estómago mal" y no se puede mover porque le duele mucho. "Tengo toda la cabeza rota, las piernas rotas. Me desperté en el piso", añade al respecto y relata que cuando el bando contrario bajó de las camionetas en que habían llegado hasta el hospital, varios fueron hacia donde estaba él.

"Yo los encaré con las dos facas mías. Ahí me empecé a pelear con uno y después me agarró uno con una faca grande y me agarró a fierrazos y me empezaron a matar todos", se lo escucha agregar en el video que él mismo compartió en las redes sociales.

Los heridos tras el violento enfrentamiento en el hospital de Gonnet

Fuentes médicas confirmaron a 0221.com.ar que en total se registraron seis heridos. Uno de ellos es el histórico jefe de la barra de Gimnasia, Cristian "El Volador" Camilleri. Todos fueron atendidos allí y ninguno se encuentra en estado grave. "Todos se encuentran en proceso de diagnóstico y estabilización para sus respectivos traslados, en caso de ser necesario", agregaron.

Enfrentamientos en el Hospital de Gonnet (10).jpeg

La causa quedó en manos de la UFI N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, y fue caratulada como "lesiones". Por el momento, habría dos sospechosos ya identificados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar