miércoles 12 de febrero de 2025

El informe de Edelap tras los cortes de luz que provocó la fuerte tormenta en La Plata

Luego de que se registraran cortes de luz en distintos barrios de La Plata, Edelap informó que el servicio comienza a restablecerse paulatinamente.

--:--

La tormenta que se desató durante la madrugada, con sus fuertes vientos, trajo el alivio a los vecinos deLa Plata y, al mismo tiempo, ocasionó algunos trastornos para muchas familias en distintos barrios de la ciudad que se quedaron sin luz. Un comunicado reciente de Edelap informó que comienza a restablecerse el servicio, paulatinamente.

"El suministro ya se ha recuperado en sectores de Villa Elisa y Berisso, y las tareas continúan en zonas de City Bell, alrededores de Parque Castelli, en la zona de 13 y 90 y alrededores en Villa Elvira, en la zona de 44 y 167 en Olmos, en un sector de Villa Catela en Ensenada donde se ha comenzado a normalizar el servicio", informa el comunicado.

Lee además

Cabe recordar que todavía rige el alerta amarillo por tormentas que podrían ser fuertes entre la mañana y la tarde. En ese contexto, una de las zonas que más lo sufrió fue Ringuelet, donde se cortó la luz apenas pasadas las 6 de la mañana y además de la falta de servicio en las casas, tampoco funcionaban varios de los semáforos de avenida 7. "Es una historia de nunca acabar y ya no importa si hace calor, frío, si llueve o hay sol, la luz se corta en promedio una vez por semana", dijo a 0221.com.ar una vecina que vive cerca de 7 y 511.

Tormenta en La Plata.jpeg
Edelap informó que, tras la tormenta que azotó a La Plata, trabaja para solucionar los cortes de luz en distintos barrios.

Edelap informó que, tras la tormenta que azotó a La Plata, trabaja para solucionar los cortes de luz en distintos barrios.

En su comunicado, Edelap además informó que se ha puesto en marcha su Plan Operativo de Emergencias y que "el personal se encuentra trabajando en todos estos sectores en evaluar los daños y desplegar el operativo gracias al cual ya se han producido restituciones del servicio, en coordinación con el Municipio".

El Plan Operativo de Emergencias de Edelap

Edelap informó que el Plan Operativo de Emergencias brinda asistencia prioritaria de los usuarios sensibles y electro dependientes cuyo suministro pudo verse afectado mediante la provisión de grupos electrógenos y combustible, y a la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública. Se enfocan los esfuerzos en reparar los daños que afectan a tendidos que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios y luego se atienden los casos puntuales e individuales.

En ese marco, la empresa que brinda el suministro eléctrico aclaró que "las condiciones climáticas adversas continúan dificultando la ejecución de las tareas, sobre todo en zonas anegadas o intransitables ya que es necesario movilizar equipamiento pesado incluyendo hidro grúas e hidro elevadores para retirar las ramas por lo que el personal se encuentra trabajando en distintos sectores priorizando la seguridad".

Los vecinos que se quedaron sin luz en La Plata

En San Carlos, por su parte, los vecinos dicen que problemas vienen de arrastre, con baja tensión en algunas casas. Durante la noche del lunes, aún en plena jornada de calor, una mujer reclamaba la presencia de una cuadrilla porque se estaban prendiendo fuego los cables que pasaban por su vereda.

"Hace una semana vengo haciendo el reclamo porque me subía y bajaba la tensión, y en este preciso momento se están prendiendo fuego los cables de mi casa, están los bomberos y la policía y estamos reclamando que llegue la empresa", le dijo a 0221.com.ar. Esto ocurrió en 27 y 512.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1889271026199957932&partner=&hide_thread=false

El pronóstico indica mal tiempo durante todo el martes, por lo que se recomienda no salir a la calle si no es necesario, y tener en cuenta una serie de recomendaciones que se desprenden del nivel de alerta amarillo por lluvias del SMN y la Municipalidad.

Las recomendaciones de Edelap

Ante la situación que atraviesa la ciudad tras las altas temperaturas y la tormenta, Edelap emitió una serie de recomendaciones para los vecinos:

  • Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
  • No intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
  • Evitar circular por la vía pública bajo vientos intensos y ráfagas o por calles anegadas.
  • Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
  • Si ingresa gran cantidad de agua a su hogar corte la luz accionando el interruptor general.

Ante problemas con el suministro, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al (0221) 616-0116.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar