martes 29 de abril de 2025

El Hospital Odontológico de la UNLP cambia de sede y se amplía para atender a más pacientes

Ante la creciente demanda de pacientes de todo el país, la UNLP confirmó obras millonarias para ampliar la atención en el Hospital Odontológico.

--:--

El destacado centro de salud opera hoy al límite de su capacidad física y de recursos humanos. Según explicó el decano Gabriel Lazo a 0221.com.ar, la institución recibe una gran cantidad de pacientes no solo del Gran La Plata, sino también del conurbano bonaerense, la Capital Federal y otras regiones del país.

Lee además

La situación llevó a las autoridades a proyectar la construcción de un nuevo edificio en la zona de calle 51, más amplio y equipado no solo para mejorar la calidad de la atención sino también aumentar la capacidad del mismo ante el fuerte aumento de la demanda.

Hospital Odontológico (3).jpg
Buscan ampliar el Hospital Odontológico para mejorar la atención ante la creciente demanda.

Buscan ampliar el Hospital Odontológico para mejorar la atención ante la creciente demanda.

Lazo hizo hincapié también en la difícil situación económica que atraviesa el país y en cómo afecta a la atención de la salud. "La idea es que sea para el beneficio de una sociedad que necesita mucho con todo lo que esta pasando, para los abuelos que todos los miércoles marchan por lo poco que ganan y para que toda la gente que no tenga los recursos económicos pueda venir y atenderse a nuestra Facultad", remarcó el educador.

El megaproyecto para un nuevo Hospital Odontológico

La ampliación del Hospital Odontológico consistirá en la construcción de un edificio de dos plantas y contará con quirófanos, sillones odontológicos para atención general y de especialidades. En la misma línea, se dispondrá de áreas específicas para la atención de adultos mayores, ex combatientes de Malvinas, personas con discapacidad y pacientes de alta complejidad, como aquellos que atraviesan tratamientos oncológicos u otras enfermedades severas. El proyecto también incluye la creación de auditorios para actividades de enseñanza y capacitación profesional.

Hospital Odontológico (2).jpg
El nuevo edificio será construido en las inmediaciones de la avenida 51 y tendrá dos plantas.

El nuevo edificio será construido en las inmediaciones de la avenida 51 y tendrá dos plantas.

En la Facultad destacaron que todas las obras respetarán el entorno ecológico del Bosque, interviniendo solamente las zonas de cemento existentes para no dañar el medioambiente.

El proyecto, además de incorporar nueva tecnología, se centrará en un objetivo claro: brindar atención a quienes no cuentan con los recursos para acceder a consultorios privados. "Ser solidarios es nuestra función", remarcó Lazo, subrayando el compromiso social de la Facultad de Odontología.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar