jueves 20 de marzo de 2025

El Hipódromo de La Plata está sin carreras por una medida de fuerza de jockeys, vareadores y cuidadores

Jockeys, vareadores y cuidadores del Hipódromo de La Plata iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado, suspendiendo las actividades programadas.

--:--

El Hipódromo de La Plata enfrenta una paralización de sus actividades debido a una medida de fuerza iniciada por jockeys, vareadores y cuidadores. La protesta responde a un reclamo sobre la atención médica en caso de accidentes (debido a un episodio reciente), exigiendo que se realice en hospitales privados en lugar del sistema de salud pública provincial.

Las autoridades del Hipódromo informaron que, según la normativa vigente, los siniestros son cubiertos por Provincia Seguros, incluyendo asistencia médica, renta diaria y compensaciones por fallecimiento o incapacidad. Sin embargo, aclararon que no tienen facultades para realizar derivaciones a clínicas privadas, lo que motivó el conflicto con los trabajadores del sector.

Lee además

Ante la negativa de estos últimos a aceptar la normativa actual, iniciando una medida de fuerza por tiempo indeterminado, la administración del Hipódromo solicitará la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense. Mientras tanto, continúan suspendidos los vareos matutinos y la reunión hípica programada para este jueves.

WhatsApp Image 2025-03-19 at 19.15.31.jpeg

Según la administración del predio, su sistema de emergencia funciona en coordinación con la Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias, derivando a los accidentados a hospitales provinciales como el Gutiérrez y el Rossi. Además, una ambulancia de alta complejidad de SIPEM está presente durante los vareos y carreras, garantizando asistencia inmediata en caso de accidentes.

A pesar del conflicto, el Hipódromo aclaró que no se opondrá a que los trabajadores busquen atención en instituciones privadas por su cuenta. Sin acuerdo a la vista, la medida de fuerza continúa afectando el calendario de carreras.

Hipódromo La Plata jockeys.jfif

El caso del jockey accidentado en el Hipódromo de La Plata

El último fin de semana, un jockey sufrió un grave accidente y tuvo que ser internado. Recientemente, trascendió un video del momento en que el corredor cae en medio de la pista.

Juan Pintos estaba disputando junto a otros nueve corredores el Premio "La Paiva" de 1.000 metros, sobre la yegua Exceptionnel. A 400 metros de la partida, el caballo se clavó y el joven voló por encima, cayendo duramente.

Embed

Pintos sufrió fracturas en la cadera, una clavícula y tres costillas y también llegó al hospital con un pulmón perforado. El caso tomó gran relevancia debido a que, según denunció, en el hospital Gutiérrez le negaron la asistencia y tuvo que ser derivado al Rossi.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar