La ola de calor que afecta a La Plata y la región tiene una consecuencia colateral que está relacionada con los cortes de luz que padecen distintas zonas de la ciudad por inconvenientes en la red, saturada por el consumo.
La empresa Edelap emitió un comunicado actualizando el estado de situación por los cortes de luz y adelantó el tiempo que demandarán los trabajos.
La ola de calor que afecta a La Plata y la región tiene una consecuencia colateral que está relacionada con los cortes de luz que padecen distintas zonas de la ciudad por inconvenientes en la red, saturada por el consumo.
Así lo reportó en las últimas horas la empresa Edelap, desde donde se actualizó la situación y se indicó que "en el marco de la ola de calor que azota a gran parte de la región, con temperaturas extremas sostenidas a lo largo de varios días, se produjeron salidas de servicio de las redes que abastecen a la zona de Parque Castelli, Parque Saavedra, Meridiano V, el Cementerio y adyacencias".
Las quejas se multiplican en los distintos barrios de la ciudad. "No se va a parar de trabajar hasta que todo esté en servicio", dicen desde EDELAP.
Frentistas de distintos barrios de La Plata aseguran estar sin luz este lunes por la tarde. Edelap informó que se encuentra trabajando en la red.
En ese marco la compañía repitió que el personal técnico "se encuentra trabajando ininterrumpidamente" desde el lunes -cuando se registraron los primeros inconvenientes- para normalizar el servicio
La empresa también indicó que "algunos sectores han sido parcialmente abastecidos desde anoche mediante grupos electrógenos ya que las tareas requieren de la realización de extensos zanjeos además de las reparaciones, ya que se interviene sobre redes subterráneas".
En la última comunicación, emitida pasada el mediodía de este martes, Edelap estima que la normalización del servicio será paulatina durante la tarde y hacia la tarde noche.
"En caso de interrupciones individuales los usuarios se pueden comunicar por los canales disponibles, WhatsApp al 221 616-0116, a través de la Oficina Virtual o app o comunicándose con el Centro de Atención Telefónico 0800-2223335" agrega el comunicado.
Como ya informó 0221.com.ar, cientos de vecinos de distintos barrios se comunicaron para expresar el malestar por los cortes. Muchos incluso denuncian que se quedaron sin servicio desde la tarde del lunes, en medio del momento más caliente de la ola de calor, cuando el termómetro marcaba 36 grados.
En Meridiano V, en los alrededores de la Estación Provincial de 17 y 71, llevaban 8 horas sin luz; en la zona de 17 y 62 también padecían la misma situación, así como en la zona de Plaza Moreno y Parque Saavedra.