El verano no da respiro en La Plata. Las altas temperaturas de la ola de calor que afecta a la región continúan sin tregua, pero los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya anticipan días de lluvia y el ingreso de un nuevo frente de aire frío que hará caer las máximas y traerá algo de alivio a la ciudad.
Tras un fin de semana con temperaturas muy por encima de los 30°C y un lunes para el que se esperan picos de hasta 38°C, el martes amanecerá inestable y a la espera de nuevas precipitaciones que traerán consigo algo de respiro para los vecinos de toda la región.
De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos argentinos, las lluvias dirán presente en la tarde y noche del martes y a ello se sumará además el ingreso de un frente de aire frío que hará caer sensiblemente las temperaturas.
Miércoles.JPG
La ola de calor en La Plata llegará a su fin el próximo miércoles.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
En ese contexto, el miércoles comenzará ya mucho más templado y con una mínima de 20°C, que ya pasado el mediodía aumentará solo hasta un pico de 24°C. De esta manera, el calor ya no se sentirá con la misma intensidad y los vecinos podrán disfrutar de una jornada sin las agobiantes temperaturas que se vivieron en los últimos días.
¿A qué hora podría llover en La Plata?
Aunque en el SMN esperan que las precipitaciones tengan lugar ya entrada la tarde, los especialistas del reconocido radar del tiempo Windy prevén que las lluvias comiencen mucho antes. Según anticipan, las primeras gotas podrían comenzar a caer ya desde las 8 o 9.
El pronóstico de esos especialistas también indica que, aunque podría haber mejoramientos temporarios, el mal tiempo continuará hasta entrada la noche y las precipitaciones arreciarán sobre la ciudad y la región a lo largo de toda la jornada.