La muerte de Kim Gómez conmocionó a La Plata y derivó en la organización de una marcha para exigir justicia. La nena de 7 años falleció ayer luego de quedar colgada del vehículo que dos adolescentes le habían robado a su madre. Fue arrastrada durante más de diez cuadras antes de que el auto chocara contra un poste.
La convocatoria a la movilización comenzó a circular a través de redes sociales y tuvo el respaldo de la familia, aunque no se confirmó su presencia en la marcha. El punto de encuentro será a las 17 en 28 y 84, desde donde los manifestantes se dirigirán hacia Plaza Moreno.
Durante la protesta, los organizadores proponen encender una vela en el centro de la plaza en memoria de Kim. "Pidamos justicia", "esto no puede quedar así" y "ayudemos a esa madre que hoy lamenta los restos de una nena", son algunas de las consignas difundidas en la convocatoria.
Los vecinos han invitado a quienes deseen sumarse a la marcha a asistir con sus hijos. Según expresan en la difusión del evento, el objetivo es "pedir Justicia y ayuda para que esa madre sea escuchada" en su reclamo tras la trágica pérdida de su hija.
Revelan cómo fue el trágico robo en La Plata
Fuentes del caso aclararon que los ladrones no habían asaltado el supermercado ubicado en 24 y 72, sino que su objetivo fue siempre fue el robo del vehículo. El giro en la reconstrucción de los hechos indica que los delincuentes se dirigieron directamente hacia el Fiat Palio de color rojo conducido por la mamá de la nena, que estaba detenido en el semáforo de 25 y 72.
Ladrones de Altos de San Lorenzo.png
Según pudo saber 0221.com.ar, los dos adolescentes que fueron detenidos horas después del hecho en medio de un megaoperativo policial, obligaron a la mujer a bajar del auto y emprendieron la marcha antes de que la pequeña pudiera liberarse del cinturón de seguridad y bajara del vehículo, pero la nena quedó enganchada y fue arrastrada por más de diez cuadras hasta que los ladrones perdieron el control y chocaron contra un poste de luz en la esquina de 28 y 82.
Megaoperativo policial
Las autoridades policiales montaron un impactante operativo para dar con los responsables del hecho. Vecinos de la zona sur de la ciudad grabaron incluso a varios helicópteros sobrevolando la zona, mientras se realizaban los rastrillajes para dar con ellos.
Decenas de agentes peinaron las inmediaciones al lugar del hecho en busca de los asaltantes, que huyeron a pie luego del choque; y finalmente lograron dar con ellos.
Se trata del joven de 17 años, quien habría participado en una entradera meses atrás con el objetivo de sustraer un automóvil; y un chico de 14 años. Las autoridades lograron localizar al mayor de ellos en la intersección de 30 y 81, mientras que su cómplice fue detenido en las inmediaciones de ese lugar. Ambos quedaron a disposición de la Justicia, que ahora analiza su situación procesal.
Detenidos Altos de San Lorenzo.png
La causa quedó radicada en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, donde se determinará el futuro del acusado. En estos casos, la legislación vigente prevé que la pena para menores de edad pueda ser atenuada, lo que podría significar una reducción de la condena en comparación con la que recibiría un adulto.