sábado 28 de diciembre de 2024

Construyen un muñeco de María Becerra en una esquina de La Plata y la cantante mandó un saludo

La cantante sorprendió a los creadores del muñeco de fin de año, quienes se animaron a rendirle homenaje con una figura. El saludo emocionó a los fanáticos.

--:--

La cantante quilmeña, María Becerra, sorprendió a los platenses mediante un saludo a los responsables del muñeco de fin de año que está tomando forma en la ciudad. El momo que está inspirado en ella y su hermana Ailén, fue un proyecto que ganó atención de los vecino de 38 y 22 del barrio La Loma.

La creación del muñeco es una tradición local que este año no solo incluyó un homenaje a la cantante, sino también una demostración del cariño y la creatividad de los platenses.

Lee además

El grupo de jóvenes "Somos 38 y 22", tiene una larga trayectoria en la creación de momos de fin de año y en 2023 quedaron en tercer lugar con su muñeco de Emanuel Noir - cantante de Ke personajes- y Fer Palacio, mientras que en años anteriores habían creado el de Messi y el Dibu Martínez.

Embed

El grupo está trabajando contra reloj para terminar la obra antes de la llegada del 31 de diciembre. "Hoy terminamos uno y después arrancamos el otro que nos falta un poquito más. Lo vamos a quemar a las 2.30", sostuvo una de sus creadores invitando a los interesados a unirse al evento, que promete ser una de las celebraciones más llamativas de la ciudad.

Quema de Muñecos en La Plata

La tradición de la quema de momos en fin de año creció a lo largo de décadas en La Plata. Tanto es así que desde hace un tiempo la Municipalidad les pide a los "artistas" que inscriban sus muñecos como condición obligatoria para contar con la autorización de la Secretaría de Control Urbano y Convivencia.

Este año ya se encuentran inscriptos alrededor de 25 muñecos, apenas 8 menos que en 2023, cuando fueron 33 los inscriptos. Cabe destacar que existen momos que no son inscriptos pero no participan de la entregar de premio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar