Un joven de 20 años perdió la vida en el marco de un trágico accidente laboral ocurrido, según se investiga, en la noche del martes o las primeras horas de este miércoles. La víctima trabajaba como pintor en una obra en construcción ubicada en pleno centro de La Plata y, por razones que se desconocen, quedó atrapado entre un ascensor y el techo del piso 14 del edificio.
La lluviosa mañana de este miércoles se vio sacudida por un amplio despliegue de ambulancias, bomberos y policías en las inmediaciones de un edificio en construcción ubicado en 44 entre 16 y 17, donde un joven de apenas 20 años fue encontrado muerto por motivos que todavía son materia de investigación.
Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que Miguel Quispe Saavedra, un pintor de nacionalidad boliviana, fue hallado sin vida en por el capataz de la obra, que llegó al lugar como cada mañana y se topó con el cuerpo de la víctima en el piso 14 de la obra.
¿Qué se sabe de accidente en el edificio en construcción?
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, la víctima fue encontrada desvanecida sobre el techo de un ascensor, por lo que de inmediato se dio aviso a las autoridades y se convocó a una ambulancia. Tristemente, los paramédicos que acudieron al lugar no pudieron más que determinar el fallecimiento de Quispe Saavedra.
WhatsApp Image 2025-02-05 at 11.13.04 (1).jpeg
Peritos de la Policía Científica trabajan en la obra de La Plata donde el joven fue hallado muerto.
Según indicó el responsable de la obra, la víctima realizaba trabajos discontinuos, había ingresado a su lugar de trabajo a las 21 del martes y se encontraba solo en el lugar cuando todo sucedió.
Los primeros informes indican, además, que la víctima presentaba numerosas fracturas que abonan la hipótesis de un trágico incidente.
Aunque los investigadores indicaron que "no se hallaron signos de criminalidad" en la escena, la misma fue preservada para la realización de las pericias de rigor y se inició una investigación que quedó caratulada como "averiguación de causales de muerte", mientras se aguarda por el resultado de la operación de autopsia realizada sobre el cuerpo de la víctima.