sábado 21 de diciembre de 2024

Comerciantes de La Plata enojados con la "Noche de los Regalos" por la fecha, la difusión y las promociones

"La Noche de los Regalos" no tuvo el impacto que se esperaba y los comerciantes expresaron su malestar por la poca difusión y la fecha elegida.

--:--

La última edición de la "Noche de los Regalos" que se realizó este jueves dejó más enojo que alegrías entre los comerciantes de La Plata que cuestionaron el modo en que se organizó, así como la falta de criterio a la hora de elegir la fecha o la falta de atractivos que potenciaran las ventas.

Como ya está instalado desde hace años, se trata de una jornada especial, en la que los locales de los distintos centros comerciales de la ciudad ofrecen descuentos, actividades recreativas y espectáculos con el objetivo central de incentivar las ventas.

Lee además

Sin embargo, como se dijo, lejos de ser una celebración exitosa, la jornada dejó un sabor amargo entre los comerciantes platenses, quienes señalaron varios puntos críticos en su organización, promovida por distintas cámaras, como la Asociación de Amigos de Calle 12 y otras entidades platenses.

Según indicaron a 0221.com.ar varios de ellos una vez concluida la jornada, los grupos de WhatsApp que nuclea a los emprendedores fueron el lugar dónde más se descargó la bronca.

Compras navideñas Navidad (17).jpg
Los comerciantes de La Plata aseguran que las ventas en la

Los comerciantes de La Plata aseguran que las ventas en la "Noche de los Regalos" no fue lo que se esperaba

Las tres críticas de los comerciantes de La Plata

De acuerdo a lo que indicaron, fueron tres los motivos centrales del descontento generalizado en los locales de centros comerciales como los de calle 8, calle 12, Los Hornos y City Bell: la elección de la fecha, la escasa publicidad del evento y la falta de atractivos para los clientes.

Respecto de la fecha calificada como "inconveniente" por los comerciantes, en los intercambio que tuvieron cuestionaron que se realizara antes de que la mayoría de los consumidores cobraran el aguinaldo, reduciendo significativamente el poder adquisitivo de los compradores en plena temporada navideña.

Sobre las campañas de difusión, lo que remarcaron es que no fue los suficientemente amplia para atraer a una cantidad significativa de público. "La gente no sabía que esto se estaba haciendo", comentaron desde una cámara local en ese intercambio.

Finalmente criticaron que no hubo una diferenciación respecto las promociones habituales. "No hubo atractivos para los clientes y as ofertas presentadas durante el evento fueron percibidas como similares a cualquier día". Esto último se combinó con la falta de descuentos agresivos o diferenciadores, lo cual también mermó el impacto en las ventas.

Compras navideñas Navidad (5).JPG

A pesar de las actividades organizadas, como la visita de Papá Noel, espectáculos musicales y descuentos con tarjetas de crédito y débito, los comerciantes locales no lograron en esta oportunidad capitalizar "La Noche de los Regalos como pretendían. Así, el evento, que busca fortalecer el consumo local, terminó generando críticas hacia las cámaras organizadoras: Asociación Amigos de Calle 12; Fundación Pro Humano Viate; Cámara La Plata Oeste; Cámara Comercial del Centro Platense; Cámara de Comercio e Industria City Bell; Cámara Comercial San Carlos; Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Cámara de Comercio Industria y Servicios de La Plata y la iniciativa Comercio Feliz de Construyo al Costo.

Los comerciantes esperan que estos problemas sean considerados para futuras ediciones, ya que esta fecha, tradicionalmente vista como un impulso para las ventas navideñas, no cumplió con sus expectativas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar