martes 26 de noviembre de 2024

Cesó el alerta y mejora el clima en La Plata, pero a la espera de más tormentas

Tras las intensas lluvias de esta mañana, volvió a salir el sol en La Plata y el clima mejora, pero los expertos anticipan más tormentas en la región.

--:--

El cambiante clima en La Plata no da respiro. El martes comenzó gris e inestable, las lluvias arreciaron con intensidad ya entrada la mañana y poco antes del mediodía cesaron, por lo que los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dejaron sin efecto el alerta emitido no solo para la ciudad sino para buena parte del conurbano bonaerense.

El sol finalmente volvió a salir y se espera, en ese marco, un día caluroso y húmedo tanto en la ciudad como en el resto de la región.

Lee además

Tal y como estaba previsto, tras el intenso aguacero que se vivió esta mañana, el clima comenzó a componer y se espera una tarde ya sin contratiempos. Las previsiones para los próximos días, sin embargo, no son buenas.

De acuerdo con los especialistas, lo que resta de la jornada transcurrirá con una máxima de hasta 26°C y una humedad por encima del 90% y el miércoles llegará, otra vez, con la amenaza de las lluvias.

Captura.JPG

Los meteorólogos del SMN prevén entre un 10 y un 40% de probabilidades de lluvias, chaparrones y hasta tormentas aisladas tanto en La Plata como en el resto de la región, acompañadas además de una temperatura de entre 18 y 25°C y vientos leves a moderados soplando desde el este.

La ciudad en alerta por las tormentas

Este martes amaneció inestable y ya desde temprano el SMN emitió un aviso de corto plazo (ACP) que puso en alerta a los vecinos. Según se indicó al arribo de un frente de tormentas que traería consigo "lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo" y, tal cual lo anunciado, se desató un fuerte aguacero.

Foto.webp
El SMN emitió un aviso de corto plazo por las tormentas que llegan a La Plata y la región.

El SMN emitió un aviso de corto plazo por las tormentas que llegan a La Plata y la región.

No obstante, el temporal fue menos intenso de lo previsto y afortunadamente no hubo que lamentar la caída de piedras u otras complicaciones.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar