La tormenta que azotó a La Plata entre el viernes por la noche y la madrugada de este sábado causó serios inconvenientes en la ciudad, pero la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna anunció el cese del alerta climática dado que, según los expertos, lo peor ya pasó. No obstante, se espera un fin de semana caluroso y con temperaturas por encima de los 35°C a la espera además de varios días con lluvias.
Los expertos locales informaron que el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) volvió a ser "verde", debido a la mejora en las condiciones meteorológicas.
"No se esperan fenómenos meteorológicos significativos en La Plata, por tal motivo se determina el cese al Nivel de Atención del Riesgo vigente. De todas formas estaremos vigilando y, de ser necesario, se emitirán los alertas correspondientes", indicaron las autoridades locales al respecto.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1893307646364570014?s=08&partner=&hide_thread=false
Las previsiones para la próxima semana, sin embargo, no son buenas y es que los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén una seguidilla de días inestables con chances de tormentas hasta el jueves.
Una semana de lluvias en La Plata
Para el domingo los especialistas esperan otra jornada inestable, con abundante nubosidad y algunas bajas probabilidades de nuevas precipitaciones en La Plata. Según los pronósticos, la temperatura oscilará entre 25 y 35°C, por lo que la jornada transcurrirá muy pesada y con mucho calor.
Clima lluvias (3).jpg
Tras la reciente tormenta con granizo, se prevé un aumento en la temperatura y lloviznas dispersas.
Lejos de mejorar, la semana entrante se perfila con pésimas condiciones de tiempo. En el SMN vaticinan una seguidilla de jornadas inestables y con chances de tormentas al menos hasta el próximo jueves.
El calor, en tanto, dará tregua desde el martes y es que para entonces se prevé el ingreso de un nuevo frente de aire frío proveniente del sur del país, que ayudará a derrumbar las temperaturas máximas por debajo de la barrera de los 30°C.