El gobierno bonaerense avanza a paso rápido con las obras de la nueva planta potabilizadora que busca optimizar el abastecimiento de agua potable para La Plata, Berisso y Ensenada. Se trata de un plan de trabajo que contempla tres etapas y cuya conclusión implicará un aumento del 80% en la capacidad de distribución.
La obra, llevada adelante a través de ABSA, avanza en estos momentos con la instalación de cañerías en la zona frente a Propulsora a un ritmo de la instalación de dos caños por días.
Según se informó, se está trabajando además en la construcción de pilotes de fundación de los decantadores, de los filtros y de los floculadores que ya se finalizaron.
En la tercera etapa, que también se lleva adelante en estos días, se avanza con el hormigonado de las unidades como la cámara de carga, cámara de dispersión, floculadores 1 y 2, espesadores 1, 2 y3, y la cisterna de Lodos. Además, se continúa trabajando en la revisión y aprobación de la Ingeniería Ejecutiva de la obra.
Obra planta potabilizadora 4.jpg
Los trabajos en la nueva planta potabilizadora de agua de la región
La capacidad de la nueva planta de ABSA
La nueva Planta Potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada permitirá aumentar en casi un 80% el volumen de producción y distribución de agua potable para beneficiar a más de 855 mil habitantes de la región capital.
Obra planta potabilizadora (3).jpg
Los trabajos forman parte del Plan Hídrico del Gran La Plata a través del cual se ejecutarán las obras estructurales necesarias para optimizar la producción y la distribución de agua potable para más de 1 millón de habitantes de la región capital de La Plata, Berisso y Ensenada.