El trágico robo ocurrido en Altos de San Lorenzo que terminó con una nena de 7 años muerta, tuvo un giro pasadas la 23.30 de este martes luego de que la Policía Bonaerense lograra detener a dos sospechoso, de 14 y 17 años. El hecho ocurrió cuando los delincuentes robaron un auto en la zona de 72 y 24 con una nena de 7 años en su interior. Tras recorrer algunas cuadras, la menor salió despedida y perdió la vida.
Según fuentes del caso, los ladrones abandonaron el vehículo tras chocar contra un poste y caer en una zanja en la zona de 82 y 28. Luego intentaron escapar a pie, pero un fuerte operativo policial que incluyó un helicóptero permitió su captura. Los testigos fueron clave para identificar a los sospechosos y reconstruir la secuencia del crimen.
Durante el procedimiento, la Policía ´rastrilló la zona con el dato de que se trataría de jóvenes del barrio. Fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que se trataría de dos delincuentes vecinos de Altos de San Lorenzo.
La principal hipótesis indica que la menor salió despedida cuando los delincuentes perdieron el control del vehículo, aunque la investigación sigue en curso para determinar todos los detalles.
Portadas.png
EL megaoperativo para dar con los menores detenidos en Altos de San Lorenzo
La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" e interviene una Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil. Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia, que deberá definir los próximos pasos del proceso.
Búsqueda feroz
En medio de la conmoción, las autoridades policiales montaron un impactante operativo para dar con los responsables del hecho. Vecinos de la zona sur de la ciudad grabaron incluso a varios helicópteros sobrevolando la zona, mientras se realizaban los rastrillajes para dar con ellos.
Decenas de agentes peinaron las inmediaciones al lugar del hecho en busca de los asaltantes, que huyeron a pie luego del choque; y finalmente lograron dar con ellos.
Cómo se desencadenó la tragedia
Aunque los pormenores del hecho todavía son materia de investigación, fuentes vinculadas al caso indicaron a 0221.com.ar que todo sucedió en las últimas horas de este martes, cuando un grupo de ladrones atacó un supermercado ubicado en 24 y 72. Los sospechosos desataron luego una serie de hechos que terminaría con la muerte de la pequeña.
Según se supo, los asaltantes emprendieron la fuga poco después del atraco y en su huida robaron un Fiat Palio de color rojo que era conducido por una mujer y en el que viajaba la víctima en el asiento trasero. En 28 y 82, sin embargo, los ladrones perdieron el control del vehículo, chocaron con un poste y terminaron volcando en una zanja.
Los investigadores intentarán determinar ahora sí la pequeña murió producto del choque o si, como se cree, los menores la arrojaron del auto en movimiento y en su huida la arrastraron con el cuerpo fuera del coche.
Los menores detenidos
De acuerdo a la información brindada, uno de los menores detenidos fue atrapado en 30 y 81, mientras que su cómplice logró ser capturado en las inmediaciones.
Según testigos, se trataría de dos hermanos o primos miembros de un clan familiar de delincuentes de Altos de San Lorenzo.
Tras ser arrestados fueron trasladados a sede policial, donde aguardarán a ser interrogados en las próximas horas por el fiscal del caso.