Otra presunta estafa viral empezó a circular en las redes sociales este miércoles y tiene como uno de los escenario a un barrio de La Plata. Un audio que circuló intensamente en redes sociales alerta sobre la situación indicando que supuestamente ya hay personas estafadas.
La modalidad, según el testimonio en cuestión, está ligada a los medidores de gas. Los supuestos autores de este acto delictivo cierran las llaves de paso y dejan un código QR al que al que al acceder con el celular se robarían los datos personales.
El testimonio que circuló por WhatsApp indica que los vecinos se topan con que la conexión de gas está cerrada con un precinto, como si lo hubieran cortado por falta de pago. Y en el lugar hay una notificación sobre un corte en el servicio por falta de pago.
El caso recuerda a lo ocurrido hace poco tiempo con otro mensaje viral, en el que la vía de la estafa a través del QR falso era el de una multa de tránsito.
En caso de ser cierta, la estafa se complementaría cuando el frentista escanea el QR que tiene la nota. El testimonio menciona el presunto estafado a la que por esa vía "le sacaron todos los datos, hasta tarjeta de crédito".
Más allá de ese mensaje que circuló en las redes sociales, no hay precisión si hubo una denuncia policial por la estafa. También llama la atención que el logo que aparece en la nota es de “Metrogas” y no Camuzzi, que es la empresa opera en la ciudad de La Plata.
Ante dudas o consultas, se recomienda no brindar datos a nadie y comunicarse por las vías oficiales con las empresas.