viernes 22 de noviembre de 2024

Advierten por tres fraudes comunes en La Plata en la previa del inicio de la "temporada de alquileres"

En los últimos meses del año las búsquedas de departamentos y viviendas se multiplican en La Plata, pero también los engaños y las estafas.

--:--

El Colegio de Martilleros Públicos de La Plata encendió las alarmas en la previa del inicio de la "temporada alta" de alquileres en la región. Los expertos indicaron que cada fin de año cientos de familias llegan a la ciudad buscando un hogar para sus hijos y, en ese marco, los delincuentes aprovechan la oportunidad para cometer estafas.

Los profesionales del sector lanzaron una serie de recomendaciones a seguir y precauciones a tener en cuenta antes de reservar un inmueble, sobre todo si son publicitados a través de las redes sociales; y evitar así terminar siendo víctima de un engaño.

Lee además

"Entre noviembre y diciembre llegan a la ciudad aproximadamente 30.000 estudiantes que buscan departamentos especialmente cercanos a las facultades y como la oferta es limitada, surgen apuros que se traducen en un dolor de cabeza", señaló al respecto el titular del Colegio, Guillermo Saucedo, y detalló que existen principalmente tres tipos de fraudes diferentes:

  • Propiedades en alquiler a través de inmobiliarias que no existen.
  • Publicaciones de departamentos bajo el nombre de inmobiliarias que sí existen, pero que no tienen nada que ver con esos avisos.
  • Roban fotos reales de portales inmobiliarios y luego las publican en redes sociales.

Los consejos para evitar estafas

En la institución destacaron entonces una serie de consejos para reducir el margen de terminar siendo estafado. "Proponemos a los interesados en alquilar, muchas veces padres que están en el interior y que no pueden venir a La Plata; que se comuniquen con el Colegio para verificar si la inmobiliaria con la cual quieren realizar una operación es real y quién es el martillero responsable", explicó el especialista y agregó que también se puede consultar en la institución si los teléfonos que figuran en las publicaciones corresponden o no a inmobiliarias reales.

Departamentos alquileres (6).JPG

Se da en muchos casos que "les roban la identidad a las inmobiliarias y sobre un aviso real se publican teléfonos falsos", indicó Saucedo y añadió que suele suceder que "se publican departamentos que supuestamente están en ubicaciones seductoras y con precios por debajo del mercado y eso hace que, en el apuro, se hagan reservas y depósitos a cuentas bancarias de algunos vivos".

En el Colegio explicaron finalmente que, ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse con la institución a los teléfonos (0221) 483-6878 y (0221) 425-7536 o bien dirigirse personalmente hasta la sede del mismo, ubicada en 47 N° 533, entre 5 y 6, de 8 a 13.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar