Durante la madrugada del sábado, La Plata sufrió una intensa tormenta que provocó la caída de árboles y postes, cortes de luz y diversos daños materiales. El temporal afectó a varios barrios y complicó la circulación. El Municipio emitió un informe explicando el fenómeno y advirtiendo que podría repetirse en los próximos días.
Según el relevamiento oficial, hasta la tarde del sábado se registraron cerca de 200 incidentes relacionados con la caída de árboles, ramas y postes, además de cables sueltos y transformadores averiados. También se reportaron desprendimientos de mampostería, como el que dañó un vehículo en el centro de la ciudad.
El Municipio informó que la tormenta se debió a la conjunción de dos celdas tropicales que provocaron lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento. En algunas zonas, las precipitaciones alcanzaron hasta 130 mm por hora, generando acumulaciones de agua en barrios como Etcheverry y Tolosa, donde se registraron entre 45 y 50 mm.
Temporal árboles caídos (5).jpeg
El temporal dejó al menos 200 arboles caídos, postes de luz tumbados, hasta mampostería caída.
Vientos intensos y previsión climática para La Plata
El pronóstico indica que este tipo de tormentas podría repetirse en los próximos días, con temperaturas elevadas durante el día y lluvias hacia la tarde-noche. Se prevé que las condiciones se sostengan hasta el martes a la noche y madrugada del miércoles, por lo que las autoridades instan a la población a tomar precauciones.
Tormenta en La Plata.jpeg
El temporal que azotó a la ciudad durante la madrugada del sábado, comenzó a visibilizarse durante el último viernes por la tarde.
Foto: Marcos Gómez / AGLP
El saldo de las ráfagas de viento
La fuerte tormenta que se desató durante la madrugada de este sábado causó serios inconvenientes en la ciudad con una gran cantidad de árboles y postes caídos o afectados, lo cual -además de los daños a viviendas y autos- provocó un gran corte de luz que afectó a varios barrios.