Inauguraron en La Plata la primera farmacia de atención exclusiva para el personal de la Policía Bonaerense y sus familiares. Estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, quien afirmó que se trata de una "innovación absoluta" para la fuerza. El negocio tendrá descuentos especiales para ellos.
Según sumó el mandatario, esta iniciativa se suma a la "central con consultorios y para la atención de la salud mental que abrimos hace poco, también acá en La Plata". A su lado estuvieron el intendente Julio Alak y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
La farmacia, ubicada en 25 y 58, funcionará de manera complementaria al convenio existente con el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires (COLFARMA) y al sistema de reintegros que se viene utilizando. La particularidad es que no se atenderá al público y no será con turnos.
"El afiliado podrá realizar la adquisición de medicamentos en la farmacia policial, el sistema permitirá la dispensa con la cobertura del IOMA, un descuento correspondiente a la farmacia policial, y finalmente utilizarán el cupo asignado por rango etario otorgado por esta institución", se indicó.
image.png
La farmacia será de atención exclusiva para personal de la Policía Bonaerense y sus familiares.
Respecto de por qué funcionará en La Plata esta primera farmacia policial, se señaló que en los últimos meses el 50% de los consumos y reintegros por medicamentos se realizaron en la Ciudad y que "a través de las 98 delegaciones de Servicios Sociales, ubicadas en los diferentes partidos de la provincia de Bs. As., el afiliado que padezca una enfermedad crónica podrá requerir por medio de la delegación más cercana a su domicilio la provisión del medicamento".