Las previsiones de los expertos para este 1° de enero no son nada alentadoras. La Plata y el resto de la región se encuentran en alerta por las condiciones del clima que se esperan para esta tarde y los especialistas recomiendan tener precaución para circular con el fin de evitar incidentes.
"Durante la tarde del miércoles 1° es probable que se registren chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata, algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo", indicaron los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata en la tarde del último martes, en la víspera del inicio del 2025; y elevaron por ello el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a "amarillo". Aquel pronóstico se mantiene y es por eso que el aviso todavía continúa vigente.
En ese marco, todo indica que el temporal llegaría a la región ya pasado el mediodía. Según muestra el conocido radar del tiempo Windy, las malas condiciones climáticas comenzarían a hacerse sentir entre las 13 y las 14.
Las tormentas, según se prevé, ganarán intensidad al menos hasta alrededor de las 18 y desde entonces finalmente las lluvias y el viento comenzarían a disminuir.
Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon, en ese marco, altas probabilidades de lluvias, fuertes ráfagas de viento, que podrían alcanzar picos de hasta 60 km/h; y la eventual caída de granizo durante la tarde de este miércoles. No obstante, también anticiparon que el clima compondrá a medida que llegue la noche y el día cerrará ya sin mayores complicaciones.
¿Cómo seguirá el clima en La Plata?
Las buenas noticias son que tanto el jueves como el viernes próximos transcurrirán sin problemas. Los expertos prevén dos jornadas con buen tiempo para cerrar la semana, sol, poca nubosidad y temperaturas de entre 17 y 31°C.