Gimnasia necesitaba ganar luego de lo que había sido la derrota ante Independiente en Avellaneda, pero más allá del resultado, lo que más preocupaba era el mal funcionamiento y la apatía en algunos jugadores. Ante Atlético Tucumán la historia cambió y Marcelo Méndez se encargó de que así sea.
Más allá de que el Lobo logró ponerse en ventaja a los 9 minutos de iniciado el partido en el Estadio del Bosque, daba la sensación de que tras obtener el 1 a 0, el equipo se había quedado y le había cedido el protagonismo al Decano tucumano que se le venía en busca del empate.
Es por ello que, cuando fue momento del parate para tomar agua debido a las altas temperaturas que el pasado fin de semana azotaron a la región, Marcelo Méndez aprovechó para despertar a sus jugadores, y decidió no utilizar metáforas para ello, siendo enfático y mostrando su enojo por lo que estaban haciendo sus dirigidos.
Reunidos al borde del campo de juego, los agarró y comenzó a remarcar: “Casi 40 metros y recibe solo. ¿Cuándo vamos a correr? ¿Cuándo mierda van a correr? Vamos a dejarnos de romper las pelotas”, comenzó enfatizando el DT del Lobo, que agregó: “Cuando no puedo más, no puedo más, pero muéranse ahí adentro”. Para finalizar, destacó: “20 minutos van, no 70 u 80”.
El video de Marcelo Méndez retando a los jugadores de Gimnasia
Embed
El reto de Marcelo Méndez a sus jugadores.