Hace algunas semanas 0221.com.ar informaba sobre la depuración de un plantel de Gimnasia que cuenta con poco recambio y necesita jerarquía en todas sus líneas de cara a un 2025 en el que deberá ser competitivo si no quiere caer en la zona roja de los promedios.
En este contexto, se pudo conocer sobre la inminente baja de Valentín Rodríguezquien apenas finalice el campeonato local volverá a Peñarol de Uruguay para continuar su carrera del otro lado del charco tras un semestre donde no pudo asentarse futbolísticamente en el equipo de Marcelo Méndez.
A partir de la continuidad del entrenador uruguayo en el cargo, se confirmó que tampoco continuará Agustín Bolívar, mediocampista tripero que no contaba con la consideración del DT y motivo por el que no renovará su contrato con el Lobo, quedando con el pase en su poder y buscando nuevas alternativas.
Ocurre que Bolívar jugó tan solo 26 minutos en los últimos cuatro meses cuando a inicios de este año buscaba tener mayor protagonismo. Esta situación lo llevó a tomar la decisión de no continuar en el equipo que lo vio nacer al oriundo de Ensenada.
Gimnasia Atlético Tucumán Copa Argentina (4) Agustín Bolivar.jpeg
Agustín Bolívar no renovará su contrato con Gimnasia.
Esta serie de bajas que recién inicia obliga a la Comisión Directiva a pensar en el mercado de pases, que ya inició con diferentes sondeos y ofrecimientos que llegan desde diferentes partes del país e incluso del continente. Sin embargo, la dirigencia no activará ninguna de estas opciones hasta, en tanto, dialogue mano a mano con el entrenador y tengan en claro las bajas del próximo año.