Mientras Gimnasia y Defensor Sporting siguen negociando para definir el futuro de Matías Abaldo, su representante, Edgardo Lasalvia, volvió a hablar públicamente y a referirse al tema y a presionar públicamente para que se resuelva cuantos antes la situación de su representado.
Teniendo en cuenta esto, comenzó remarcando: "Ayer hablé con Matías Abaldo, estoy un poco triste con la falta de humanidad de algunos dirigentes, en principal con Gimnasia, pero hay alguno en Defensor que no entiende lo que está pasando".
En este sentido, agregó: "Gimnasia no entiende que hay un pibe que tuvo ganas de matarse. La plata la podemos hacer con otro jugador. Sea legal, que me lleven a la FIFA, a algún tribunal, yo la ponía. Matías necesita respaldo y contención".
Para finalizar, en el diálogo que mantuvo con Carve Deportiva de Uruguay, Lasalvia hizo mención a dónde está pasando los días el jugador: "Necesito verlo a Mati Abaldo entrenar con un grupo. Él está viviendo en Colón con su abuela, cuando yo llegue a Montevideo voy a llevarlo conmigo".
Gimnasia Godoy Cruz (1) Abaldo.JPG
Matías Abaldo, en uno de sus últimos partidos en Gimnasia.
Foto: Nacho Amiconi/AGLP
La contraoferta de Gimnasia a Defensor Sporting por Matías Abaldo
Se hizo una oferta para la renegociación de la deuda con Defensor Sporting por la cual se propuso un plan de pagos de los 500 mil dólares que se deben de la cuota vencida. La que resta que tiene el mes de marzo como vencimiento, se acordó no pagarla por lo que la operación final por el uruguayo, terminará siendo a cambio de 1 millón 100 mil dólares, y no por 1 millón 600 mil como se había estipulado inicialmente.
Pasando en limpio, Gimnasia ya pagó las dos primeras cuotas de 300 mil dólares cada una, y ahora ofreció un plan de pago para completar la de 500 mil (vencida), dejando sin efecto la que queda por pagar del mismo valor (por vencer en marzo). A su vez, se trata de un préstamo por 1 año, es decir hasta diciembre del 2025, y en caso de cumplirse el mismo y de que no haya una venta, deberá regresar a Gimnasia, donde tiene contrato hasta diciembre del 2027.