En la dirigencia de Gimnasia están al tanto de que la situación personal de Matías Abaldo complica la cuestión futbolística para Marcelo Méndez, que debió reemplazarlo momentáneamente con Manuel Panaro y Franco Torres. Pero el entrenador pidió un jugador más en la posición.
Ocurre que, ante la imposibilidad de conocer cuándo será el regreso de Abaldo, si es que ocurre, el Lobo abrió su carpeta para buscar un futbolista que pueda hacer de reemplazo y el mismo viene de tener recorrido en territorio chileno.
Se trata de Federico Martínez, extremo uruguayo de 28 años que luego de pasar por Liverpool y Nacional de Uruguay emigró hacia México para jugar en León FC y luego pasar a préstamo al Everton de Chile.
En este último paso marcó 7 goles en 26 encuentros y compartió tiempo con Rodrigo Contreras, el ex Gimnasia que se encuentra en el radar del mens sana para este mercado de pases. Sin embargo, sería clave el haber conocido a Méndez tras su exitoso paso por Liverpool.
Federico Martínez.webp
Gimnasia tiene en carpeta a Federico Martínez pensando en un reemplazo para Matías Abaldo.
Al momento de negociar Gimnasia corre de atrás ya que debe buscar negociar la cuestión salarial con el futbolista, algo que ya de por sí no será fácil y luego saber si debe pagar la cláusula de salida (su contrato vence a mediados del 2025) o si llega en condición de préstamo. Según pudo conocer 0221.com.ar por lo pronto no hubo contactos formales y tan solo es una opción que barajan pensando en el inicio del campeonato.