Gimnasia visitó a Independiente en el Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y mientras intentaba disputar una pelota sobre el sector derecho, Pablo De Blasis terminó resbalando sobre el césped y sufrió una increíble cortada en la pierna izquierda, que lo marginará de las canchas y desató su bronca.
El insólito suceso tuvo lugar promediando el segundo tiempo del partido entre Lobo y el Rojo, en Avellaneda: De Blasis tuvo que ser reemplazado tras haber resbalado sobre un cartel de publicidad que era sostenido por un clavo que, en el trayecto, le cortó la zona debajo de la rodilla.
Tal y como contó 0221.com.ar, el futbolista deberá permanecer varios encuentros fuera de las canchas y eso motivó un fuerte planteo que él mismo publicó en sus redes sociales, donde compartió además una imagen en la que se puede ver la herida y los diez puntos de sutura que recibió a causa de ello.
El capitán mens sana expresó toda su bronca por lo sucedido y pidió explicaciones sobre la presencia del clavo, que bien podría haber causado una herida mayor y lastimar además a otros de sus colegas.
Rodilla Pablo De Blasis.jpg
La rodilla de Pablo De Blasis
"Ayer tuve que dejar el partido y seguramente muchos partidos más, por algo que los jugadores no podemos dejar pasar", apuntó con indignación y, en la misma línea, se esperanzó con volver pronto a estar disponible para Marcelo Méndez y su cuerpo técnico: "Solo espero jugar antes que termine el año".
Pablo De Blasis y los partidos que se pierde con Gimnasia
Teniendo en cuenta esto, ya quedó descartado para el partido del próximo domingo 24 de noviembre cuando Gimnasia reciba a Atlético Tucumán en el Estadio del Bosque desde las 17 por la fecha 24 de la Liga Profesional, y dependiendo de su evolución, habrá que esperar para saber si podrá regresar ante Boca el domingo 1 de diciembre, o bien, cuando el Lobo reciba a Talleres en la anteúltima fecha.