La batalla legal entre el exarquero de Gimnasia, Rodrigo Rey, y el Colegio Estrada de City Bell por la negativa de la institución a rematricular a sus hijos para 2025 tuvo una resolución provisoria, donde la justicia se expidió con una medida cautelar para que se garantice la inclusión educativa de los chicos con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
Luego de que la Legislatura de la provincia de Buenos Aires le diera media sanción a un proyecto que se impulsó para garantizarle la educación a los chicos con trastorno autista, en paralelo la Justicia le dio curso a la medida cautelar que pidió la familia rey para que sus hijos recuperen la matrícula para el ciclo lectivo 2025.
La pulseada judicial se profundizó luego de que la abogada de la familia presentara un recurso ante la Cámara de Apelaciones de La Plata para revertir la decisión del Juzgado de Garantías del Joven N° 3, que previamente había rechazado una medida cautelar contra el colegio.
El arquero que jugó en el Lobo se encuentra en una disputa judicial con el Instituto José Manuel Estrada de City Bell por las matrículas de sus hijos para el año 2025, en especial para Benicio, quien tiene autismo. Semanas atrás, el colegio les informó al futbolista y a su esposa que los chicos no serán matriculados para continuar en esa casa de estudios durante el año que viene.
Rodirgo Rey Independiente 2.jpg
Rodrigo Rey recibió una buena noticia en la Justicia por sus hijos
Luego de que la justicia aceptara el pedido de la familia, la abogada que representa a Rey en el caso, habló sobre el caso: "Esta resolución preliminar es un primer paso fundamental en la protección de los derechos educativos y emocionales de los niños".
La Legislatura tomó partido por el caso de Rodrigo Rey
El caso tomó dimensión política en las últimas horas, cuando el senador provincial de Unión por la Patria, Emmanuel Santalla, presentó un proyecto de Ley que ya fue aprobado por la Cámara alta y que plantea la capacitación obligatoria, gratuita y con puntaje en Trastornos del Espectro Autista (TEA) y neurodiversidades.
“El caso de Rodrigo Rey refleja la realidad que enfrentan miles de familias y es necesario visibilizar para que todos los chicos y chicas puedan ser incluidos en el sistema educativo”, expresó el legislador. Y explicó que esta iniciativa está a la espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados.