La muerte del papa Francisco tiene consternado a todo el mundo católico. Jorge Bergoglio murió este lunes a los 88 años, según anunció el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano. Con su partida física, muchos recordaron sus apariciones en público con una camiseta de Gimnasia.
El primer ejemplar le fue entregado por el entonces presidente de la institución albiazul, Daniel Onofri, durante una visita al Vaticano en los años de su mandato, en la que participó junto a otros dirigentes del fútbol argentino, entre ellos el fallecido Julio Grondona.
La segunda camiseta llegó gracias a Ezequiel Martínez y Natalia Centurión, una pareja que estuvo con él, el 18 de julio del año 2015. Este matrimonio mantiene una relación muy especial con Francisco, a quien considera su "padre espiritual". Cuando era arzobispo de Buenos Aires, les regaló una casa que años más tarde fue gravemente afectada por el temporal que azotó a La Plata.
papa Francisco camiseta Gimnasia.jpg
Francisco junto a Ezequiel Martínez y Natalia Centurión.
En la última ocasión, a fines de ese 2015, se difundía una nueva imagen del Papa con otra camiseta de Gimnasia: por tercera vez desde su elección como Sumo Pontífice, recibía una camiseta del Lobo distinta a las anteriores. Lo llamativo es que las tres prendas que ha recibido son diferentes entre sí, reflejando no solo el paso del tiempo, sino también el vínculo constante entre el club platense y el Papa.
El papa Francisco con la camiseta de Gimnasia
Daniel Onofri papa Francisco Gimnasia.jpg
Francisco junto a Daniel Onofri, por entonces presidente de Gimnasia.