Si bien desde Gimnasia confirmaron a este medio que su idea es que Alan Sosa se presente en Estancia Chicaen enero del 2025, desde el entorno del futbolista dieron a entender que los caminos no parecen ir hacia el mismo lado y esto generó cierta controversia en el mundo tripero. Mientras tanto, el futbolista no se ha manifestado públicamente.
Lo cierto es que a pesar de la falta de confirmación por parte del protagonista, este dejó la puerta entre abierta a un posible regreso al Mens Sana luego de compartir una historia en la que se lo vio con ropa tripera.
Fue su pareja quien lo filmó a punto de entrar a jugar un partido entre amigos cuando el mediocampista que viene de ascender con Aldosivi llevaba puesta una pechera del club marplatense que tenía el número 22 y debajo portaba un short de Gimnasia.
Durante el video la joven hace foco en el dorsal de su camiseta y luego en el pantalón, junto con varios signos de pregunta que dan lugar a creer que se trata de una referencia ante los rumores de su regreso al Lobo.
Embed
Alan Sosa y el video refiriéndose a Gimnasia
¿Qué dicen en Gimnasia sobre la vuelta de Alan Sosa?
Tras su paso por la primera división con Gimnasia, la vida de Alan Sosa pegó un giro de 180° luego de trasladarse a Mar del Plata al ser cedido a préstamo al Aldosivi de Andrés Yllana, donde logró hacerse un lugar, ganarse el puesto y convertirse en la figura de un equipo que consiguió el campeonato de la Primera Nacional.
Si bien en sus primeros partidos estaba a prueba y no era del todo considerado, con el pasar de las semanas terminó de instalarse en la ciudad costera y empezó a emitir destellos similares a los que deslumbraron al mundo tripero cuando el nacido en el oeste platense jugaba en la reserva de Sebastián Romero.
Poco a poco se fue metiendo en el bolsillo al hincha del Tiburón y todo cambió cuando marcó su primer gol con la casaca del equipo marplatense. Desde allí jamás salió del equipo y pasó a comandar el mediocampo de un equipo que creció progresivamente para terminar manteniéndose en la zona de punteros.
En Gimnasia esto no pasó desapercibido. De hecho, no fueron pocos los hinchas lanzaron sus primeros mensajes en redes sociales marcando el buen momento que pasaba el joven en el Tiburón. Algunos soñaron con una repesca a mitad de año que nunca se concretó, pero que sirvió para que Sosa siga creciendo a nivel personal.
Alan Sosa Aldosivi 2.png
Gimnasia apunta a tener a Alan Sosa en 2025.
Así fue como, finalmente, el volante se consolidó como un jugador preponderante para Yllana, quien lo valoró en más de una ocasión y se encargó de hacerle saber a la gente sobre la maduración del futbolista dentro de la cancha.
Esto interesó puertas adentro de la dirigencia de Gimnasia, que nunca intentó apurar el trámite para repatriarlo, por lo que esperaron hasta la finalización de la temporada y tras la conquista del campeonato y el primer ascenso a Primera División, el Lobo tomó la decisión de que el futbolista regrese al Club y será considerado como un refuerzo más de cara al 2025.
Según pudo saber 0221.com.ar, la Comisión Directiva no tiene intenciones de darlo a préstamo nuevamente y quieren tenerlo en la mitad de la cancha el año próximo para sumar juventud al equipo de Marcelo Méndez.
El 2024 de Alan Sosa en Aldosivi
- Partidos jugados: 33
- Primera Nacional: 33
- Goles: 4
- Asistencias: 2
- Minutos jugados: 2.709