Se terminó el sueño para el equipo del selectivo de Reserva que tiene Gimnasia y que dirige Lucas Lobos tras haber empatado con Independiente en los 90 minutos, para luego perder por 4 a 2 en la tanda de los penales, en un Juan Carmelo Zerillo con un gran marco de público.
Más de 2.000 triperos sacaron su entrada por el Portal de Autogestión para copar la Platea Néstor Basile e incluso ex futbolistas como Ignacio Miramón y Alan Lescano se pasaron por el Bosque para ver el partido. Pero esto no sirvió para la suerte del mens sana.
Fue un partido de ida y vuelta para los triperos, que tuvieron chances claras a partir de la potencia en ataque que generó con Leonel Troncoso, Manuel Panaro y Fabricio Corbalán proyectándose por la banda derecha.
Esto fue desperdiciado por el Lobo que, también debió defenderse ante un Independiente que, de la mano de un Tomás Parmo endemoniado, logró llegar en demasía al área tripera, que se salvó de la mano de Luciano Acosta en más de una ocasión.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CgeJuveniles/status/1857938801282138459&partner=&hide_thread=false
Gimnasia Juveniles
Sin embargo, Acosta no pudo convertirse en el héroe bajo los tres palos en la tanda de los penales ya que el Rojo marcó los cuatro goles mientras que el mens sana malogró dos: uno por encima del travesaño y otro atajado por el golero rival, sentenciando a Gimnasia a quedar fuera de la Copa Proyección.