domingo 09 de marzo de 2025

La inédita imagen de un show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Polideportivo de Gimnasia

En una noche fría de otoño, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindaban un nuevo show en La Plata. 36 años después ese momento resurgió en redes sociales.

En medio de una enorme crisis económica en el país, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota volvían a dar uno de sus estallados shows en el Polideportivo Víctor Nethol, de Gimnasia. Fue allá por 1989 en el marco de la presentación de los primeros temas del disco Bang! Bang! Estás liquidado que saldría oficialmente meses después, pero que ya con algunas versiones piratas dando vueltas.

Este particular momento volvió a ser revivido por los ricoteros platenses que se encontraron en redes sociales con una imagen inédita de la banda, tras bambalinas y en uno de los sectores que actualmente funciona como parte de la Sede Social del Lobo, pero que por aquel entonces servía de espacio para las practicantes de patín y, claro, como sector de camarines para las bandas que se presentaban calle 4.

Lee además

La postal fue difundida por la cuenta @losredondos.enfotos, caracterizada por publicar imágenes, videos y audios de Los Redondos con los que la gente se sorprende cuando se trata de material inédito.

Los Redondos en Polideportivo Gimnasia.jpg
Los integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota antes de salir al show en el Polideportivo Victor Nethol.

Los integrantes de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota antes de salir al show en el Polideportivo Victor Nethol.

En este caso el autor de la imagen fue nada más y nada menos que Ricardo Cohen, alias Rocambole, quien en aquel momento acompañaba a la banda realizando las puestas de escena y tapas de sus discos, lo que le imprime mayor valor a la postal que encuentra a los siete integrantes de Patricio Rey de aquel entonces de espaldas precalentado de manera distendida antes de salir a escena.

Era una fría noche en aquel 24 de junio cuando Los Redondos decidieron arremeter contra la política nacional con sus ácidas letras. Por supuesto que esto no pasó desapercibido para el público, que volvió a tener otro encontronazo con la seguridad de aquel evento. Aunque hoy parezca extraño, había uniformados dentro del gimnasio.

El show continuó en medio de corridas y piñas con un Carlos Alberto Solari que frenaba el show entre tema y tema para pedir tranquilidad a su público, al que logró calmar tras varios minutos de insistencia. "No le den mierda a la mierda, que terminamos todos enmierdados, vengan vamos", se escucha en un momento del audio que quedó registrado de aquella noche.

Embed - Los Redondos en el "Polideportivo de GELP" de La Plata (24/06/1989) - Recital completo

La lista de canciones de aquella histórica noche de Los Redondos en La Plata

  1. Ya nadie va a escuchar tu remera
  2. Aquella solitaria vaca cubana
  3. Rock para los dientes
  4. Nene Nena
  5. Ropa sucia
  6. Un pacman en el Savoy
  7. Masacre en el Puticlub
  8. Vamos las bandas
  9. Barbazul versus el amor letal
  10. Nuestro amo juega al esclavo
  11. Maldición, va a ser un día hermoso
  12. Blues de la libertad
  13. El regreso de Mao
  14. Música para pastillas
  15. Héroe del whisky
  16. La parabellum del buen psicópata

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar