Ivo Mammini cuenta con una particularidad dentro del plantel de Gimnasia y es que en ningún momento de lo que va del año pudo ser considerado por Marcelo Méndezdebido a que estuvo recuperándose de una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda que lo marginó de las canchas el resto del año.
A pesar de todo esto, el delantero categoría 2003 nunca claudicó y estuvo presente en cada sesión de kinesiología en el club así como recuperándose por su cuenta realizando ese trabajo invisible que los futbolistas deben transitar en estas situaciones.
Tal es así que su recuperación llegó incluso antes de lo esperado, debido a que según pudo saber 0221.com.ar durante esta semana recibirá el alta médica y Méndez podrá sumarlo a las prácticas para poder verlo en profundidad, aunque teniendo en cuenta que hace rato no puede tener roce futbolístico.
Si bien el esfuerzo y la dedicación de Mammini en estos meses marca su intención de ser considerado por el entrenador, antes debe arreglar su situación contractual dado que su contrato finaliza el 31 de diciembre del 2024.
Entrenamiento Gimnasia Mammini 4.jpg
Ivo Mammini estuvo realizando trabajos con pelota de manera diferenciada pero recibirá el alta médica.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Hasta el momento no hubo avances entre las partes, pero más llegado el fin de semana llegará a la Argentina el representante del futbolista para tener un diálogo tanto con él como con la dirigencia, donde se decidirá cómo seguir. Por lo pronto, el jugador asoma como una variante para el entrenador en ataque y podría ser clave teniendo en cuenta sus números antes de sufrir dicha lesión.