Gimnasia le ganó 3 a 0 a Godoy Cruz por el Torneo Apertura 2025 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. El árbitro del partido fue Sebastián Martínez mientras que en el VAR estuvo Diego Ceballos. Leonardo Morales y Rodrigo Castillo por duplicado, sellaron la goleada para el Lobo.
Los primeros 10 minutos entusiasmaron a ambos equipos. Tanto el Lobo como el Tomba tuvieron una chance de peligro para darle picante al partido. El plantel de Fernando Zaniratto en el último partido como entrenador interino fue ofensivo. Luego de un centro desde la esquina izquierda y una serie de rebotes, Morales definió cruzado y consiguió el primer gol del encuentro.
Embed
Gimnasia y el gol de Morales
Aprovechando la ventaja parcial y la falta de ideas del rival, el equipo mens sana ocupó espacios en defensa y esperó a los errores del conjunto mendocino que concedió ventajas por falencias en el armado de jugadas. En el cierre del encuentro tuvo dos situaciones para extender el resultado pero no recibió remates de peligro y resguardo el arco.
Como ya había pasado en la primera parte, el Lobo aprovechó los errores del Bodeguero para extender la ventaja. Luego de una salida en falso, Rodrigo Castillo quedó con la pelota dominada en tres cuartos de cancha, encaró a Franco Petroli y definió cruzado para el 2 a 0 parcial.
El tercero de la tarde fue una genialidad colectiva mens sana. Con pases verticales entre Bautista Merlini y Castillo, las camisetas albiazules coparon el área rival y casi en el punto penal, el número 30 definió con Petroli desparramado en el suelo para el 3 a 0 y cerrar la victoria.