El arco de Gimnasia será uno de los temas de debate y que tendrá muchos capítulos en el próximo mercado de pases, teniendo en cuenta que es muy probable, que Marcos Ledesma regrese a Defensa y Justicia. Es ahí donde aparece la figura de Nelson Insfrán.
A la espera de lo que puede llegar a ser una negociación con el Halcón de Florencio Varela por Ledesma, que tiene una opción de compra de 1 millón de dólares y la idea del Lobo pasa por ver la chance de renovar el préstamo, la dirigencia ya se aseguró la continuidad de Insfrán.
Quien fuera piza clave en la salvación del equipo en diciembre del año pasado en el partido desempate ante Colón, ya había renovado su contrato y ahora lo hace nuevamente, pero por 2 años más, es decir, hasta diciembre del 2026. Lo único que falta es la firma del mismo.
Ante la situación planteada, además se darán los regresos de dos arqueros más de sus préstamos como son los casos de Tomás Durso, de buena campaña junto a Atlético Tucumán, y de Nahuel Manganelli, que tuvo un gran estreno esta fecha de la Liga Profesional para Deportivo Riestra.
Entrenamiento Gimnasia Insfrán 2.jpg
Nelson Insfrán se queda en Gimnasia.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Ahora solo queda esperar el día de la firma con el acto protocolar y la foto correspondiente del arquero de 29 años, que además tenía sondeos de otros equipos, algo que hizo que la dirigencia acelere y avance por su renovación, y tenerlo como seguro de cara a la temporada que se viene.